20 mayo, 2024
Ciudad

Se habilitaron stands en las plazas para realizar unos 300  trámites en  la Ciudad

El gobierno de la Ciudad ha impulsado una propuesta, denominada “Estado en tu Barrio”, para simplificar la realización de trámites para los vecinos porteños. Desde el miércoles 24, se podrán gestionar en las plazas de la ciudad, de manera itinerante. De miércoles a sábados.

En este caso, las oficinas de la Ciudad se acercan a los domicilios de los vecinos, para que estos los puedan realizar con mayor comodidad. Y no tener que desplazarse a las habituales oficinas de atención al público. El “Estado en tu Barrio”, permitirá acceder a 300 trámites diversos y algunos servicios relevantes en las plazas de los barrios, de forma itinerante.

Se instalarán stands móviles que se van trasladando de forma itinerante. Cambiando de lugar permanentemente. Las 300 gestiones que se pueden llevar a cabo, incluyen, por dar algunos ejemplos: la renovación del DNI, castraciones, gestión de la licencia de conducir, pedidos de iluminación pública y para reforzar la limpieza.

Es bien sabido que nos resulta, cierta incomodidad, tener que caminar varias cuadras o viajar hasta las oficinas públicas para tramitar distintas opciones. Y después, como por lo general, asiste mucha gente en esos lugares, tener que sacar número o formar fila para esperar un largo rato en ser atendido.

El servicio de móviles itinerantes y los stands de atención, irán cambiando sus ubicaciones todas las semanas. Cuando llegan a una plaza determinada, ofrecen sus servicios con personal especializado. Permanecen en esa ubicación desde los miércoles hasta los sábados. En la semana siguiente, irán llegando a otras plazas. En su primera semana, atendieron desde el miércoles 24 al sábado 27 de abril en el Centro Comunitario Padre Carlos Mugica, Vicuña 885, en el Barrio 31.

El programa “Estado en tu Barrio fue diseñado con la intervención de los diversos organismos que conforman el articulado de gestión del gabinete del Gobierno de la Ciudad. Esto permitió la inclusión de una interesante diversidad de opciones para tramitar desde los móviles itinerantes. Comprenden a las áreas del Registro Civil, Defensa al Consumidor, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), entre otros.

Así se pudo obtener la posibilidad de ofrecer también la asistencia, a los vecinos, para algunos trámites, como los de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI. En la concreción de todo el programa, fueron importantes los aportes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, asesorando sobre delitos y contravenciones; el Ministerio de Salud, en los temas de vacunación, toma de presión y glucosa; y Mascotas de la Ciudad, interviniendo en las castraciones.

Está considerada la inclusión de un stand de “BA Mujer”, para atender y asesorar a las mujeres por denuncias en los temas de violencia de género, además de ofrecerles el patrocinio jurídico y la cobertura psicológica. Inclusive guiarlas en la utilización de los dispositivos disponibles como la línea 144, los centros de justicia y los Centros Integrales de la Mujer. Información completa de los tramites disponibles: https://buenosaires.gob.ar/gobierno/atencion-ciudadana/tramites

En estos operativos itinerantes se atiende y asesora también de manera presencial, Cuando no sea suficiente se los deriva al área o dependencia adecuado para resolver su demanda. La agenda sobre las fechas y lugares de los operativos, todas las semanas son publicados en el sitio de la ciudad y en sus redes.

Por Francisco Grillo

Related posts

Cortes en avenida Del Libertador por la demarcación de la calle compartida  

Francisco Grillo

Concluida su remodelación, este lunes se habilitó la estación Facultad de Medicina del Subte D                

Francisco Grillo

El informe de Fernán Quirós sobre la situación epidemiológica de la Ciudad

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte