23 abril, 2024
Ciudad

La inauguración de las sesiones del 2024 de la Legislatura porteña y las propuestas de Jorge Macri

Al inaugurar las sesiones de la Legislatura, El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, pronunció su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. El contenido central de las palabras del jefe de Gobierno en “la casa de los acuerdos”, como le encanta nombrar a la sede legislativa, están encerradas en sus expresiones, cuando menciona:

“Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Este es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión”.  El objetivo final es mantenerla comouna Ciudad ordenada, segura y en desarrollo constante. Como corresponde a la envergadura de su dimensión como urbe, que está reconocida como una de las más importantes del mundo.

Su consigna es mantener, profundizar y analizar las transformaciones que los anteriores administradores fueron incorporando a través de sus gestiones. Continuar con todas ellas y si es necesario hacer modificaciones o reformas, siempre que las opciones, sean superadoras, podrán ser consideradas y realizadas. Están convencidos que el camino a recorrer debe realizarse manteniendo el respeto a las normas. Valorar el mérito y premiarlos. Empoderar el valor de la palabra y los compromisos asumidos.

Jorge Macri se manifestó fijando su posición en cuanto a la gestión: “Nosotros somos, circunstancialmente, dirigentes que debemos escuchar lo que les preocupa a los vecinos y sobre todo ocuparnos de las soluciones. Eso vinimos a hacer: poner a los porteños en primer lugar. Cada minuto que dejamos pasar, sin resolver nada, hay alguien que sufre. Nosotros estamos de paso. Muchas de las políticas públicas, en cambio, quedan.

Menciono de manera especial el reciente operativo llevado a cabo en el desalojo de la Feria de Retiro. Donde se comprobó que operaban distintas redes delictivas. Donde se comercializaban objetos provenientes de delitos y el narcomenudeo. También destacó la importancia del impulso de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, con el importante aporte que significa la mayor presencia policial en las calles para cuidar a los vecinos y disuadir la intención del delito,

Utilizando como movilidad de patrullaje en las calles, con las motos, que son herramientas con un rendimiento excepcional en la persecución dentro del tránsito. Mencionó en especial, la modificación propuesta para Ley de Salud Mental, que en el artículo 20, no contempla las prioridades en la atención de los pacientes y la tranquilidad de los familiares.

Por esa razón se decidió aprobar una normativa local para que resulte más adecuada para proteger a los que necesitan atención inmediata, sobre todo para aquellos con adicciones y consumo de sustancias. En lo que concierne a los legisladores les transmitió la prioridad de que se traten, en tiempo y forma, las:

Numerosas iniciativas que los distintos bloques presentarán. Enfoquémonos en construir una agenda común que le ofrezca a los vecinos las soluciones que nos demandan”. Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas. Muchos la están pasando mal, viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos. El país necesita superar desafíos, no solo económicos, sino sobre todo culturales. El cambio de gestión requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Los tiempos de repuesta del sistema del 911 en la Ciudad                                                                                      

Francisco Grillo

Coronavirus, la estrategia de la Ciudad es incrementar el rastreo, testeo, aislamiento y vacunación  

Francisco Grillo

Estaciones Villa Crespo y La Paternal del Viaducto San Martín: licitan las obras para su terminación

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte