20 mayo, 2024
Eventos

El próximo domingo BA Celebra 2024 con la fiesta de las colectividades

Se llevará adelante la primera edición de este año deBA Celebra 2024”, el próximo domingo 12 de mayo. En el horario de 12 a 18 horas en el clásico lugar de estos encuentros, la inigualable Avenida de Mayo. El marco ideal para reunir al crisol de razas que vive o pasea por Buenos Aires.

En esta oportunidad, será recreada la historia e identidad cultural de diez colectividades en particular. Son algunas que habitualmente residen en esta ciudad cosmopolita. Que sabido aglutinar a los que vienen de diferentes y diversas naciones del mundo. Fueron bien recibidos y son los que generaron la identidad de los porteños. Que es el producto obtenido de esa mezcla de diversidades. De esa forma se amalgamó a las distintas culturas, el resultado final somos la mayoría de los que habitamos en esta parte del planeta.

Con defectos y virtudes, nos hemos convertidos en el resultado de la combinación de las genéticas originadas en países lejanos. Las diez colectividades que se presentan el domingo 12 en Avenida de mayo, son todas de la vieja Europa. Ellas son: Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Noruega, País Vasco, Portugal, República Checa y Suecia. Seguramente resultará un encuentro muy atractivo con lo que pueden proponer estas culturas tan personalizadas y diferentes.

Este evento es organizado por la Dirección General de colectividades y Migrantes. Comenzó a realizarse en el año 2009, incluyendo a las más de 50 colectividades que residen en nuestra ciudad de Buenos Aires. Desde el principio se apuntó a honrar a las identidades y culturas de tan variada diversidad. Honrando a sus integrantes y colaborando para unirlos en un conjunto de personas que se sienten parte de esta urbe cosmopolita.

Compartiendo e integrándose con las costumbres y tradiciones. Saboreando sus deliciosas comidas, su música, sus libros y todo lo que representa cada una de las naciones de donde provienen. Uno puede preguntar: y la identidad del porteño ¿cuál es? Precisamente la suma de todas, se ha conformado a un personaje parecido a todos, pero igual a ninguno. Esa es la esencia. Es lo que ocurre en todas las grandes ciudades del mundo.

En este evento, cada una de las colectividades participantes, dispondrá de un momento adecuado para celebrar y mostrar ante el público cuales son las costumbres que vienen desde sus orígenes y el propio estilo de vida.

a lo largo de la jornada para celebrar sus raíces y compartir lo mejor de su cultura. Todas podrán participar de los espectáculos artísticos exhibiendo su arte y cultura.

Se estima que, en conjunto se contará con la participación de unas 20 presentaciones en áreas tan atractivas e interesantes, como las producciones de danza, música, canto y narración. Serán instalados unos 50 stands gastronómicos a lo largo e la Avenida de Mayo. Donde el público se deleitará con las propuestas de variados sabores y aromas. Entre esas delicias típicas de cada país, podemos mencionar algunas como: chucrut, strudel, pastelería nórdica, pastelería sueca y mucho más.

Las artesanías de todos estos lugares, serán otro motivo de interés para disfrutar de un grato momento en este evento. Quienes se acerquen a disfrutar de esta jornada podrán deleitar sus paladares con los sabores auténticos de Europa en más de 50 stands gastronómicos que se desplegarán a lo largo de la Avenida de Mayo.  Se degustará comidas típicas como el chucrut, strudel, pastelería nórdica, pastelería sueca y mucho más.

También se contará con artesanías de los países participantes, donde podrán apreciar los productos que comparten cada uno de los países que intervienen. Todos dispondrán de sus stands institucionales. Donde difundirán su cultura. La Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad de Buenos Aires, Carla Artunduaga, se manifestó con esta declaración, sobre el evento de las colectividades: Estamos comprometidos con visibilizar y sostener las tradiciones culturales que cada comunidad trae consigo al migrar, y que son parte fundamental de la construcción de la identidad porteña”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Próximo fin de semana con “Chorifest” en el Hipódromo de Palermo

Francisco Grillo

Hoy comienza la edición de Tango BA Festival y Mundial 2023

Francisco Grillo

El Patio Gastronómico de las Colectividades 2023, el domingo 12 de marzo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte