20 mayo, 2024
Eventos

Se festeja el mes del 95° aniversario del Centro Cultural 25 de Mayo con una programación excepcional

El mes en que se cumple el 95° aniversario del “Centro Cultural 25 de Mayo”, es ideal para celebrarlo ofreciendo al publico una programación nutrida de excelentes actividades. La propuesta incluye cine, teatro y música sinfónica con un repertorio patrio, como corresponde al mes en curso.

Es que la coincidencia con el día de la patria, que se identifica con el nombre del teatro, amerita que se rinda homenaje a los dos temas en conjunto. Los vecinos de Villa Urquiza y de los alrededores, tendrán la oportunidad de asistir a una variada cartelera que les brindará el teatro. Las actividades culturales y artísticas serán muy variadas, se presentarán grupos corales, conciertos, obras de teatro, proyecciones de películas y como cierre final de la programación, el sábado 25 de mayo, una fecha de sinfónicas, que ofrecerán conciertos apropiados para celebrar el aniversario del teatro y el día de la patria.

Algunas de las propuestas:

Los lunes de mayo, a las 20 horas,se pasarán proyecciones de películas nacionales especiales de las mejores producciones de nuestro cine. Con ese objetivo el día 13, se podrá ver “Amor bandido”, de Daniel Werner; el lunes 20 de este mes, “De ellas con nosotras”, de Aye Redigonda; y el último lunes del mayo, el 27, “Cadáver exquisito”, de Lucía Vasallo. Terminada cada función, directores de los films proyectados y parte del elenco, se harán presentes para dialogar con el público asistente. Las funciones son gratuitas, con reserva previa en: EntradasBA.

El sábado 11 de mayo, fue reestrenada la película dirigida por Gabriel Chamé Buendía, “Medida por medida” (La culpa es tuya). Es una adaptación actual del clásico de William Shakespeare. Con la narrativa de un entramado que ofrece al público la interacción, entre la moralidad y el poder. Las siguientes funciones: jueves 16 y 30 de mayo, viernes 17, 24 y 31 de mayo, sábados 11 y 18 de mayo y 1° de junio, y domingos 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio a las 20. Las localidades se pueden obtener a través de la web www.cc25.org.

El domingo 12 a las 11, se realizó un encuentro coral, a cargo de laAgrupación Urquiza Coral”, la cual se formó como “Coro de Padres de la Escuela N°4”, en el mes de marzo de 1986. Cuenta con la dirección del maestro Jorge Aragona. Brindaron un brillante espectáculo, interpretando temas de melodías inolvidables con una excelente demostración vocal. Desde la reapertura del teatro, esta agrupación artística de vecinos, se viene presentando, casi como el coro estable del teatro. 

El sábado 25 de mayo a las 19 horas, es el día elegido para celebrar el aniversario N°95 de la fundación del Centro Cultural. Es la culminación de varias décadas de acompañar a Villa Urquiza con las mejores propuestas culturales y artísticas.  un hito que marca décadas de contribución a la escena cultural de la Ciudad. En esta oportunidad, participará la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, en la Sala Principal del 25 de Mayo. Presentarán un repertorioespecialpatrio, bajo la dirección del maestro Carlos David Jaimes. La entrada es gratuita, con reserva previa online.

El 23 de mayo de 1929 se inauguró el “Cine Teatro 25 de Mayo”, ubicado en Triunvirato 4444. La piedra fundamental, que marcó el comienzo de la obra, fue colocada el 25 de mayo de 1925. La obra surgió del diseño del arquitecto Maximino Gasparutti. Fue decorada con pinturas y murales del artista Felipe Galante. Cerró sus puertas en el año 1982 como ocurrió con varias salas de los distintos barrios de la ciudad.

Los cambios de hábitos de los vecinos, disminuyeron la cantidad de espectadores. Y motivaron la desaparición de cines y teatros tradicionales. Por suerte, ante los pedidos de muchos vecinos y funcionarios, se decidió encarar su puesta en valor y se recuperó su utilización en el año 2008. Con una sala totalmente puesta en valor, que se ha constituido en una de las más valoradas de nuestra cultura.

Por Francisco Grillo

Related posts

Del 10 al 30 de julio, se realiza la edición N° 31 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural Kirchner (CCK)

Francisco Grillo

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos celebró el Día del Periodista

Francisco Grillo

En la “Noche de los Museos”, se podrá viajar en los coches “La Brugeoise” de la línea A de subtes

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte