20 mayo, 2024
Ciudad

Se licitan las obras del proyecto de ampliar y renovar el Puente Labruna

Existe un proyecto para realizar obras sobre el Puente Labruna. Se apunta a mejorar la circulación vehicular, peatonal y su entorno. A raíz del aumento del tránsito de todas esas categorías que se incrementará entre, el Parque de la Innovación, con el estadio de River Plate, la Ciudad Universitaria y los otros clubes deportivos

Las obras sobre el Parque de la Innovación avanzan rápidamente. Ya hay habilitadas varias actividades. Se estima que, en la medida que se vayan incorporando otras más, aumentará de forma considerable la circulación en su entorno. En todas las modalidades: vehicular, motos, bicicletas y peatonal.

Por esa circunstancia, previniendo solucionar esa demanda, se ha encarado la elaboración de este proyecto. Seguramente habrá un caudal importante por la conectividad que será generada, entre el Parque y la Ciudad Universitaria. En su nuevo diseño, se ha contemplado la ampliación y renovación del Puente Labruna. Serán construidos nuevos carriles para autos y bicicletas, acompañados de nuevas calles colectoras y pasos peatonales más anchos y seguros.

Se estima que impactará en una cifra aproximada a los 350 mil vecinos. Con la ejecución de esta obra, el Puente y su entorno, mejoraran ostensiblemente su movilidad y circulación. El Puente Labruna, será readecuado convenientemente para ampliar su capacidad de tránsito. Nuevos carriles aliviarán los ingresos y egresos desde y hacia las avenidas Cantilo y Lugones.

Una pasarela peatonal ancha, brindará la posibilidad de circular a peatones y bicicletas para cruzar ambas avenidas de manera fácil y segura. Además de satisfacer el crecimiento de la demanda, se convertirá en un aporte sustancial para garantizar la seguridad vial y peatonal. Se estima que la obra se llevará a cabo en el término de unos 24 meses, por lo cual, se espera que estará operativo a mitad del año 2026.

Se ha elaborado un presupuesto de 18 millones de dólares. La ejecución del proyecto estará bajo la responsabilidad de la empresa AUSA (Autopistas Urbanas S. A.). Es una iniciativa realizada desde el Ministerio de Infraestructura del GCBA, cuyo titular Pablo Bereciartúa, se manifestó sobre el particular, con estas declaraciones:

Con este puente vamos a mejorar la integración entre barrios pensando a la Ciudad con una visión estratégica para los próximos años. Queremos que estudiantes, vecinos y trabajadores puedan moverse de una manera más ordenada, ágil y segura. Además, estamos contemplando un puente exclusivo para peatones y ciclistas para seguir trabajando en la movilidad sostenible en Buenos Aires“.

En los alrededores de la zona de influencia del puente y los generadores del incremento de la circulación en todas las modalidades, se encuentran ubicados, los siguientes espacios: el estadio del Club Atlético River Plate), la Ciudad Universitaria, El Parque de la Innovación, el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la estación Ciudad Universitaria del FFCC Belgrano Norte, el centro de graduados del Liceo Naval, el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), la Reserva Ecológica Norte y el Parque de la Memoria. 

Por Francisco Grillo

Related posts

Desde mayo en la Ciudad, el estacionamiento medido se abonará con una app

Francisco Grillo

Nuevos puntos para depositar las pilas en las terminales de trenes

Francisco Grillo

En el día de hoy se inauguró el último tramo del Metrobus del Bajo, que une a la estación Retiro con el barrio de La Boca                      

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte