26 febrero, 2024
Ciudad

A seguir descubriendo la Ciudad, con “Pedaleando BA” y sus diez recorridas autoguiadas

Una iniciativa originada en el programa Pedaleando BA”, impulsado desde la Ciudad. Ofrece unas diez recorridas autoguiadas para realizar a bordo de una bicicleta. En una propuesta que garantiza la utilización de la movilidad sustentable. Con el entorno del espacio público que la ciudad pone a disposición de los vecinos.

Disfrutando y paseando al aire libre, será posible utilizar los diez nuevos recorridos que nos llevarán por diferentes atracciones disponibles en la Ciudad de Buenos Aires. Como parques, monumentos, murales, clubes y edificios emblemáticos, que se destacan por su arquitectura y su historial, entre otros objetivos.

Una oportunidad para descubrir en esta Buenos Aires, aquellos lugares que están al alcance de la mano y que no reparamos en mirarlos de cerca y conocer sus particularidades. Es interesante deambular por la ciudad con objetivos  concretos buscando los pequeños detalles que se pueden apreciar en el espacio público porteño, que encierra infinidad de propuesta y detalles, que muchas veces nos pasan desapercibidas.

Estos circuitos impulsados por este programa, se agregan a los que ya estaban determinados por “Turismo en Barrios”,  para zonas peatonales transitorias, con objetivos parecidos en cuanto a tomar conocimiento de todas lo que nos ofrece la Ciudad.

  • Los circuitos propuestos por “Pedaleando BA, cubren los siguientes recorridos:                                                                                                     
  • Por los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo en la recorrida, se pueden visualizar la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, la Fragata Sarmiento, la Facultad de Ingeniería de la UBA; y: los Bosques de Palermo y Costanera Norte, entrando al  Planetario Galileo Galilei, el Lago de Regatas y el Parque de la Memoria.                          
  • Otra circulación es por Palermo Soho, con todo su arte urbano y espacios verdes, como el Jardín Japonés, Plaza Italia y el Parque Las Heras, continuando hacia Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan, lugares en los cuales, tendrán la oportunidad de visitar museos, parques y murales. Incluye a la zona norte del mapa de la Ciudad, con los barrios de Belgrano y Núñez, viendo la convivencia de las casonas señoriales con las construcciones modernas de avanzada.                   
  • Circuito por Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios. Recorridos por los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales, apreciando la arquitectura edilicia. Junto a la recordación de Osvaldo Pugliese.        
  • La zona de Recoleta y Retiro, observando los emblemáticos edificios del Teatro Colón, la Cancillería o la Facultad de Derecho de la UBA; y los espacios verdes y museos.                                                                        
  • El recorrido por San Telmo y La Boca, nos invita a introducirnos e el pasado, cuando vemos el Casco Histórico, Caminito, los bares centenarios y las calles empedradas, fiel testimonio de los orígenes de la Ciudad.                                                                                             
  • La zona de Almagro y Boedo, colmada de propuestas de los teatros independientes y los centros culturales en la viejas callecitas del barrio que aún conservan el empedrado original.  

Para acceder a los mapas con los distintos recorridos, entrar a la web de Turismo: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios/pedaleando. Allí podrán encontrar todos los circuitos disponibles y elegir cual descargar para realizar el recorrido, por cuenta propia o aceptar la opción de un guía oficial.

Por Francisco Grillo

Related posts

La escultura de  Leonardo Favio ya está emplazada en la plazoleta de avenida Corrientes y Vera

Francisco Grillo

Dos cuadras de Triunvirato se convierten en un área verde peatonal                                                                              

Francisco Grillo

Quirós: rastreando, testeando y aislando, retomamos las aperturas paulatinas en la ciudad

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte