20 mayo, 2024
Ciudad

La convocatoria BA Producción Internacional con incentivos de inversión internacional para la realización de audiovisuales

La convocatoria BA Producción Internacional, es una iniciativa de la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, “Impulso Cultural”. Por medio de esta convocatoria se les concede un descuento del 25%, con un máximo, por cada proyecto de $150 millones. Aplica sobre los gastos, financiados con inversión internacional, en producciones audiovisuales.

Es una iniciativa que impulsa e incentiva el aumento de la inversión sobre los proyectos que utilicen a Buenos Aires como escenario de sus producciones fílmicas que posesionan a la ciudad como punto de interés turístico. Es una actividad que posee una ocupación laboral de unos 11 mil puestos. Con una inversión privada de más de $70 millones. Jorge Macri se refiere al tema, con estas palabras:

”Estar anunciando esta nueva edición es relevante, porque queremos dirigir mucho el crecimiento, el desarrollo de la innovación y de la tecnología al sur de la ciudad, que nos pida a gritos que vengamos y encontremos motores de desarrollo. Estas producciones nos ponen en el mundo, generan valor local, construyen cultura, y le dan la posibilidad a muchos jóvenes, hombres y mujeres, que encuentren el camino de la pasión en este maravilloso mundo de la producción audiovisual y de la cultura. Da un placer inmenso cuando uno ve en una plataforma internacional como Amazon Prime, Netflix, Disney o Star Plus, a la Ciudad de Buenos Aires en la televisión”.

En una reunión realizada en los estudios de filmación de “Arena Studios”. El jefe de Gobierno fue acompañado porel ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán; la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes; por los funcionarios y a ellos se sumaron, las autoridades de importantes empresas productoras y algunas plataformas radicadas en la Ciudad. Esta es la forma en que la ciudad impulsa y promueve la realización de producciones audiovisuales en Buenos Aires, generando el interés del turismo receptivo y el aumento de los 11 mil puestos de trabajo que se producen por estas producciones.

La convocatoria, que apunta a aquellas productoras audiovisuales de nuestro país, que sean reconocidas por los trabajos realizados sobre no menos de dos largos metrajes de animación o ficción. (uno de ellos en co-producción internacional) y una serie internacional de ficción o animación. En este caso, la convocatoria para acceder ala 25% de descuentos sobre los gastos, es hasta el 27 de mayo. Para hacerlo, se pueen informar de los detalles en el sitio: buenosaires.gob.ar/bacashrebate. Serán elegidos entre 9 y 12 proyectos.

Un 70% de las productoras de todo país, están radicadas en Buenos Aires, lo cual representa un polo audiovisual de alto nivel, donde se filman más del 40% de la producción total del país. También es el lugar donde se dictan el 46% de las carreras audiovisuales. Roberto García Moritán, cierra con esta declaración: “Desde el ministerio de Desarrollo Económico, estamos convencidos de que las industrias creativas y especialmente las grandes producciones audiovisuales si se trabajan bien pueden ser superavitarias para la Ciudad. Además de generar en sí mismas inversión, puestos de trabajo y oportunidades para las profesiones ligadas al rubro, también generan movimiento en ámbitos como el hotelero, el gastronómico, el turístico, entre otros”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Ampliación de espacios para peatones en Plaza Arenales y el resto de los lugares permitidos en la ciudad para la actividad física 

Francisco Grillo

Cerró Pippo: el amigo que se va nos deja un espacio vacío 

Francisco Grillo

Se licitan las obras del proyecto de ampliar y renovar el Puente Labruna

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte