El domingo 7 de julio, el jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri, anunció el lanzamiento de “Biblioteca puerta a puerta”, en la nueva sede de la empresa “Rappi” del barrio de Saavedra. Por medio de la cual se realizará la entrega y devolución de los libros, a los interesados mayores de 65 años. Por el sistema de “delivery” aportado por la citada empresa.
El préstamo de los libros incluye la entrega y devolución de los libros elegidos por los interesados, a través del “delivery” de la empresa “Rappi”. Para adherirse al sistema es necesario inscribirse como socios de la “Red de bibliotecas” en el sitio web de las “Bibliotecas Públicas de la Ciudad”: (https://buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas-publicas-de-la-ciudad). Una vez que se haya ingresado en él, se hace click en: “Biblioteca Puerta a Puerta”.
Allí seleccionan el título del libro elegido y lo reservan de esta manera online. Responderán en un plazo de 48 horas y se establecerá el contacto para poder acordar los detalles de la entrega a domicilio por “Rappi”, para efectuar la devolución, cinco días antes de la finalización de la fecha de entrega, desde el sitio volverán a comunicarse para coordinar la fecha de devolución.
Jorge Macri se expresó sobre el nuevo servicio, con estas declaraciones: “Quiero agradecer la firma de este convenio que nos va a servir para acercar la experiencia de un libro a gente mayor que vive sola y a personas que tienen movilidad reducida. Hemos comprado muchos libros este año para fortalecer a toda nuestra Red de bibliotecas y este acuerdo es un aporte importante que va a facilitar su llegada a la casa de gran cantidad de vecinos”.
Los usuarios del sistema podrán también contactarse de forma telefónica que dispondrá el sistema, para cualquier tipo de consulta de manera personalizada. Incluye, además la posibilidad de disponer de un catálogo con todas las novedades de libros, centralizados con la “Biblioteca Ricardo Güiraldes” y de mantener el contacto por soporte “Boti”, el chatbot de la Ciudad, para recomendar y buscar determinados títulos.
La ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, también presente en el anuncio del cierre del convenio con la empresa “Rappi”, se manifestó de la siguiente manera: “Celebramos especialmente este servicio, que es una manera más de estar junto a nuestros adultos mayores y de las personas con discapacidad para acercarles la oferta cultural pública”.
Por Francisco Grillo