14 octubre, 2025
Ciudad

Desde el 1 de diciembre, la tarjeta SUBE reemplaza los pases y abonos del subte en el soporte Subtepass

Se están instalando, en los molinetes de la red de Subte los nuevos validadores. Estos disponen de un nuevo sistema de articular los métodos de pago. Comenzando con los pases y abonos para viajar, que hasta ahora estaban representados por el Subtepass.

Desde el 1° de diciembre lo podrán hacer con la tarjeta SUBE, que deberá estar registrada y habilitada. Es una modalidad más simple y ágil se convertirá en el reemplazo del Subtepass. La forma de abonar el servicio de subtes tuvo varias modificaciones desde su inauguración, el 1° de diciembre de 1913. Comenzó con el Boleto de papel, siguieron las monedas, los cospeles, el Subtepass descartable y la tarjeta SUBE.

Desde fin de año, se suman las tarjetas de débito y crédito de todos los bancos y desde los celulares que dispongan de la tecnología NFC, sin eliminar la SUBE como medio de pago.Las Miiuna Porteñas”, se presentó en la estación Federico Lacroze del subte “B”, allí consultamos la opinión, sobre el nuevo sistema de pago, del matrimonio de Carlos y Alicia, que desde hace muchos años viajan por esa línea y nos comentaron lo siguiente:

La forma de pagar el viaje por este medio de transporte, fue cambiando de acuerdo a la evolución de los diferentes medios de pago, nosotros fuimos testigos de algunos de ellos y opinamos que, siempre fueron para mejorar el sistema”.

Los usuarios deberán disponer de una tarjeta SUBE registrada. Para consultar si se habilitó en ella el beneficio que disponía en la Subtepass, pueden hacerlo desde una Terminal Automática SUBE o en la App SUBE de un celular Android 6 o superior con tecnología NFC. En esos lugares, seleccionar la opción: “consulta de saldo”. Para aquellos que no se le aplicó correctamente el servicio o los que no dispongan de una tarjeta SUBE registrada, ingresen para realizar la gestión en: emova.com.ar.

“Las Miliuna Porteñas”, en la misma estación del Federico Lacroze del Subte “B”, consultó a un pasajero de la línea, en este caso el estudiante Patricio quien opinó: “es una forma de simplificar y actualizar el medio de pago con dispositivos más modernos. A esta altura son pocos los que andan con dinero en efectivo encima. Facilita el pago con dispositivos, que usamos todos los días hasta en los pagos más simples”.

Este sistema no se aplicará estrictamente desde el 1° de diciembre, habrá un período de tiempo de plazo para que cada uno realice los trámites de adaptación al nuevo sistema. Mientras los antiguos pases permanecerán activos. Desde el 1° de diciembre, los nuevos validadores de los molinetes estarán habilitados para pagar con tarjetas de crédito, débito y en la App SUBE de un celular Android 6 o superior con tecnología NFC.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se inaugura la exposición “Parque de la Ciudad: una vuelta por su historia”

Francisco Grillo

Avances con la seguridad en CABA con la llegada de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas y Macri supervisando el funcionamiento de las pistolas Laser

Francisco Grillo

Larreta anunció algunas aperturas en la Ciudad y recomienda extremar los cuidados     

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte