25 marzo, 2026
Educación

Las inscripciones para el nuevo centro TUMO Núñez siguen abiertas para formarse en distintas disciplinas del universo digital

El TUMO Núñez iniciará sus actividades en abril de este año. Va a funcionar de lunes a jueves. En turnos de mañana y de tarde. Es un centro internacional tecnológico que apunta a los adolescentes de entre 12 y 18 años. Ofrece la inteligente oportunidad de desarrollarse en variadas disciplinas tecnológicas digitales e manera extracurricular.

Todas las disciplinas son muy creativas y adecuadas a las nuevas propuestas tecnológicas que se producen sin interrupción de continuidad y de avances gigantescos. Oportunidad única para los jóvenes entre los 12 y 18 años que están cursando el secundario. Pueden sumergirse en el universo del diseño y creatividad avanzada, sin dejar de continuar con el ciclo lectivo del secundario.

Pueden elegir en que proyectos se pueden encaminar, de acuerdo a sus expectativas para el futuro. Algunos de los temas a desarrollarse y a los cuales se pueden incorporar si les interesa son: desarrollo de videojuegos, inteligencia artificial generativa, motion graphics, diseño gráfico, desarrollo web, modelado 3D, programación o fotografía.

TUMO programa internacional de aprendizaje

Es la propuesta que tuvo origen en Armenia en el año 2011 con el objetivo de revolucionar el aprendizaje de la manera más adecuada para incluir a las nuevas generaciones, de acuerdo a las demandas tecnológicas y digitales en constante transformación y crecimiento. Por medio de este programa, los jóvenes se forman en disciplinas apuntado a la creatividad y la tecnología. Se ha diseminado por todo el mundo.

Se están desarrollando en ciudades como: París, Berlín, Zúrich, Lyon, Ámsterdam y Lisboa y Buenos Aires, la primera sede del programa en América Latina. 60.000 estudiantes de varios países han confiado en la propuesta. En la actualidad, 30.000 adolescentes son parte de este tipo de aprendizaje. Que es una acertada combinación de tecnología, diseño y aprendizaje personalizado.

El punto principal para cumplir el objetivo perseguido es que los estudiantes son los protagonistas de su formación y de capacitarse en los temas por ellos elegidos. Luego de tomar conocimiento de las distintas opciones que pueden estar a su alcance. Primero exploran las diversas ofertas y luego eligen la que prefieren. Una vez decididos sus objetivos, tienen la oportunidad de desarrollarlos a su propio ritmo.

El programa se divide en tres instancias de aprendizaje

  • Autoaprendizaje: Al principio los estudiantes son acompañados por un mentor que va siguiendo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Talleres intensivos: Son dictados por especialistas del sector que los instruirán sobre las diferentes alternativas.
  • Laboratorios de aprendizaje: Participan de proyectos avanzados de acuerdo a los objetivos elegidos. Con expertos invitados.

En el final del ciclo no están sujeto a evaluaciones ni exámenes. A través del tiempo que estuvo participando va potenciando un portfolio digital donde se almacenan sus proyectos y las habilidades propias y adquiridas en el programa.                                                                     Centro TUMO Núñez: Parque de Innovación Campos Salles 1300, Núñez (CABA) info.cmd@tumo.ar Inscripción: https://tumo.ar/inscribete-ahora/                                                      

Por Francisco Grillo

Related posts

Innovar para seguir aprendiendo-2022: Muestra anual de Educación Tecnológica de las escuelas Públicas de CABA

Francisco Grillo

Plan “Primero la escuela»

Francisco Grillo

La vuelta a clases en la Ciudad está definida y acordada con Nación

Francisco Grillo