19 junio, 2024
Ciudad

Se inauguró el Metrobus Alberdi-Directorio, es el décimo del sistema

El viernes l8 de setiembre, se inauguró la traza del Metrobus Alberdi-Directorio. Estuvo presente el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien lo recorrió viajando en un colectivo. Beneficia a 65 mil usuarios diarios que ahorran el 20% del tiempo de viaje.

Este décimo Metrobus, tiene un trazado que se desarrolla en tres tramos, por las siguientes avenidas: 1) Directorio, entre Bruix y San Pedrito. 2) Bruix, entre Juan B. Alberdi y Directorio. 3) Juan B. Alberdi, entre San Pedrito y Bruix. Por el nuevo trazado, de 5.8 kilómetros de extensión, circulan 8 líneas de colectivos. Que atraviesan los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sársfield y Villa Luro.

A lo largo de su recorrido, se conecta con otras propuestas intermodales de transporte con la estación Flores del Ferrocarril Sarmiento, con  la línea A de Subtes, estación San Pedrito. También con el centro de transbordo Flores. Con la línea del Subte E y con el Premetro, en la estación Plaza de los Virreyes. Larreta definió la importancia de esta propuesta por los beneficios que impactarán en los usuarios, lo detalla de esta manera: “Reducirá en un 20% la duración del viaje y permitirá que las 65 mil personas que hacen este recorrido puedan pasar más tiempo con su familia”.

Las redes de Metrobus de la Ciudad, con esta incorporación, alcanzan a los 70,3 kilómetros de extensión. Desde que se comenzó a implementar este sistema, se ha demostrado que los impactos sobre el tránsito, producen una mejor y más rápida circulación de los medios de transporte. De esta manera se reduce el tiempo de duración de cada uno de los viajes que realizan los usuarios.

Ordena el tránsito en general, con beneficios para los vehículos y los peatones. Todo el entorno, mejora su valor, con mejor iluminación, paradores con asientos y espera segura. También genera menor peligrosidad vial entre los medios de transporte y el resto de los vehículos, al separarlos por medio de los diferentes carriles de circulación.

Por Francisco Grillo

Related posts

Estaciones Villa Crespo y La Paternal del Viaducto San Martín: licitan las obras para su terminación

Francisco Grillo

El nuevo edificio de la Comisaría Comunal 1 en Retiro

Francisco Grillo

Arribó a Ezeiza el primer vuelo desde China con 14 toneladas de insumos médicos

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte