Con esta obra, se rescata un espacio recreativo para regocijo de los vecinos y dos manos de circulación del tránsito conectando a nivel la avenida Dorrego. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo anunció en conjunto con la Comuna 15, en los primeros días del mes de noviembre.
Se trata de la apertura de la circulación a nivel para vehículos y peatones. Se acompaña con la parte central donde se instalarán espacios verdes y recreativos. Es el espacio que quedó inhabilitado y sin sentido, por encima del túnel de Dorrego. Cuando se construye el Viaducto San Martín y se sigue utilizando el paso bajo nivel, ese lugar quedó sin utilidad.
Exactamente en la intersección de la avenida Dorrego con la calle Otero comenzaron las obras para ejecutar el proyecto. “Las Miliuna Porteñas”, estuvo presente en la primera semana de diciembre. Pudimos comprobar que se está trabajando a full. Conversamos con un de los encargados y nos comentó: “Tenemos que entregar en marzo, así que vamos a trabajar a todo ritmo. No paramos ni para las fiestas”.
Esa persona nos dio detalles sobre el proyecto: A los laterales de la continuidad de la avenida Dorrego, sobre el techo del túnel, se construirán veredas de 4 metros de ancho en ambas manos, que correrán en paralelo, con las calles de ida y vuelta. Las cuales conectarán al tránsito vehicular, con la avenida Dorrego a nivel del piso, acompañando la traza del túnel, que seguirá en actividad. Acompañamos la nota con las fotos sobre las obras en plena ejecución.
En el espacio central quedará un lugar muy interesante. Se convertirá en un lugar de esparcimiento y recreación. Con un área de 382 metros cuadrados de superficie, donde se instalarán bancos, paseos y diversas especies de árboles y plantas en canteros adecuados. Es un proyecto que modificará la infraestructura de esa zona, para recuperarla y destinarla al uso público.
Por Francisco Grillo
