Formando parte del programa “Ciudad 360 – Desarrollo del Sur: oportunidades y desafíos”, el Gobierno de la ciudad ha inaugurado el primer “Centro de Alto Rendimiento de Patinaje de Latinoamérica”. Cuenta con una con una pista, de primer nivel internacional de 500 metros cuadrados. La cual será utilizada para competencias de todo tipo.
Este centro denominado “Microestadio de Patinaje Artístico”, se destaca por las dimensiones de la pista y los 2.700 espectadores que puede recibir. Esas características lo convierten en el único del mundo, preparado para la práctica exclusiva de ese deporte. Se encuentra ubicado en el Pabellón Europa del Parque Olímpico de Villa Soldati, su pista es de 500 metros cuadrados, con un aforo de 2.700 personas, iluminación y pantallas led, salas de capacitación, laboratorio para atletas y oficinas administrativas.
Es una obra que se concretó de acuerdo al convenio realizado entre la Secretaría de Deportes de la Ciudad y la Confederación Argentina de Patinaje. Por su equipamiento y características especiales, podrá ser el escenario donde se realicen todas las manifestaciones que se generan con la práctica del patinaje. Se convierte en la primera pista mundialista homologada por la Worldskateel, el primer Centro de Alto Rendimiento de Patinaje en Latinoamérica para las disciplinas Inline Freestyle artístico y Velocidad Indoor.
Por todo lo que representa, fue designado como sede del Campeonato Panamericano de Patín Artístico, que se desarrollará del 5 de junio al 6 de julio. Es un espacio que se integra al predio donde se realizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires. Donde será parte del complejo deportivo en que se están convirtiendo las instalaciones deportivas generadas para los Juegos. Una manera acertada de darle continuidad al impulso del deporte para los residentes y visitantes de nuestra ciudad.
Este nuevo emprendimiento, se sumará a los ya existentes, como La Casa del Handball, La Casa del Voley, las dos pistas de atletismo, las dos canchas de hockey sobre césped de agua y el complejo natatorio. En la inauguración estuvieron presentes, Jorge Macri, el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, el secretario de Deportes, Fabián Turnes y el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura.
El jefe de Gobierno declaró: “Queremos que este microestadio sea un semillero de talentos. Invertimos en deporte y cultura porque creemos en lo que representan: profesionales competitivos, jóvenes con sueños y ganas de crecer. Acá vamos a recibir competencias nacionales e internacionales. Con esto damos un salto de calidad para proyectar a Buenos Aires al mundo. Nos permite dar un paso más y animarnos a soñar en grande, por eso estamos compitiendo para que Buenos Aires sea reconocida como la Capital Mundial del Deporte”.
Por Francisco Grillo