19 julio, 2024
Salud

Y la gente se quedaba en casa

Poema escrito sobre la epidemia de peste de 1800, se viralizó pero resultó ser una versión actual. Igualmente, descartada la antigüedad, el mensaje transmitido es válido para nuestra época y tiene mucho que ver con las vivencias de este momento. 

Kitty O’Meara, una maestra y asistente espiritual en hospitales y hospicios de Estados Unidos, ya retirada de su profesión, a instancias de su esposo que le pidió que retomara su habilidad como escritora y se dedicó nuevamente a su antigua vocación, En tiempos en que la pandemia azota a la tierra entera, se inspiró y situó emocional e intelectualmente en la historia de aquella pandemia de la peste de los años aproximados al 1800. El oficio del escritor le permite licencias que justifiquen la llegada del lector en un vuelo creativo que no tiene límites y donde la realidad y la imaginación se hermanan y conviven. Así fue que escribió este poema y se viralizó por el mundo rápidamente y se tradujo a varios idiomas. Sonaba interesante comparar las vivencios de la antigüedad con la realidad de estos días. Igualmente, el contenido pinta los hechos que estamos viviendo en 2020 y la gente se identifica y sueña con el final feliz.

Y la gente se quedaba en casa.
Y leía libros y escuchaba.
Y descansó e hizo ejercicios.
E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente…
Alguno meditaba,
Alguno rezaba.
Algún otro bailaba…
Alguien se encontró con su sombra.
Comenzaron a pensar de un modo diferente.

Y la gente sanó.
Y en ausencia de personas que vivían
de forma ignorante, peligrosa,
sin sentido y sin corazón,
Incluso la tierra comenzó a sanar.

Y cuando el peligro terminó
y las personas se reencontraron,
lloraron por los muertos.
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaban con nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y curaron completamente la tierra.
Así como se curaron ellos.

Kitty O’Meara

Segun se publicara en el blog “The Daily Day”, la escritora así cuenta su experiencia con este poema:

“Simplemente me senté y lo escribí. Vi los mapas de la contaminación que retrocede sobre China y Europa. Pensé: Ahí tienes. Hay algo de bendición en todo sufrimiento.
Siempre he pensado y escrito mucho sobre la curación física, emocional y espiritual, y, junto a mis bichos amorosos, mis pasiones son la tierra, sus criaturas, las estaciones y mis jardines.
Comencé con una breve publicación en mi página de Facebook, y se volvió viral, un término irónico mientras estamos luchando juntos contra una pandemia. Lo que ha venido después ha sido, en algunos momentos, algo abrumador, una bendición, un desafío, algo confuso y también completamente lleno de alegría. Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y curaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido curados”.

“Y la gente se quedó en casa. Y leía libros y escuchaba. Y descansaba y hacía ejercicio. Y creaba arte y jugaba. Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto. Y se detenía. Y escuchaba más profundamente. Algunos meditaban. Algunos rezaban. Algunos bailaban. Algunos hallaron sus sombras. Y la gente empezó a pensar de forma diferente. Y la gente sanó. Y en ausencia de personas que vivían, de forma ignorante, peligrosa, sin sentido y sin corazón. Incluso la tierra comenzó a sanar. Y cuando el peligro terminó, y las personas se reencontraron, lloraron por los muertos. Y tomaron nuevas decisiones. Y soñaban con nuevas visiones. Y crearon nuevas formas de vida. Y curaron completamente la tierra.
Así como se curaron ellos”.

Related posts

En la semana del 18 al 25 de diciembre se estabilizó el aumento de contagios por COVID-19

Francisco Grillo

Moderna está ensayando una Supervacuna, es posible que se realicen pruebas en Argentina         

Francisco Grillo

Nación, Provincia, Ciudad: más allá de los desencuentros, la emergencia va acomodando los melones   

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte