26 febrero, 2024
Ciudad

“Verano en la Ciudad”: Jorge Macri compartió con los vecinos en algunas de las sedes de este programa

El jefe de Gobierno visitó este domingo 21 de enero, un hermoso día al aire libre, junto a los vecinos que habitualmente concurren y disfrutan del programa “Verano den la Ciudad”.  Que ofrece más de 800 actividades deportivas, recreativas y culturales. Casi todas son gratuitas.

En esta oportunidad fue acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta y se hicieron presentes en el Parque Extremo, en primer lugar, luego en el Parque de la Vega. Ambas sedes son parte integrantes del Plan BA Costa.

Jorge Macri define estas propuesta, con esta frase: “Dar estas opciones nos parece espectacular. Lo lindo es que viene mucha gente de la Ciudad, obviamente, pero también del Conurbano y de otros lugares. Les estamos dando a los vecinos una buena posibilidad en un contexto muy difícil para todos“. 

Para definir a este plan que se está desarrollando de manera incesante, podemos mencionar que el proyecto apunta al desarrollo y ejecución de un gran paseo, bordeando la costa del Río de la Plata, en una extensión de 25 kilómetros, que se despliega desde la avenida General Paz hasta el Riachuelo. Cuando se complete el total de la obra, se habrán incorporado 73 hectáreas destinados en su mayor parte al espacio público y como adicionales, contempla zonas comerciales y de usos mixtos.

Los que son indispensables para que puedan disfrutar y abastecerse los vecinos que visiten estos espacios de uso público. Después, los dos funcionarios también recorrieron las instalaciones de una de las dos sedes BA Playa, en el Parque de la Ciudad. Muy satisfecho de compartir con los vecinos las actividades propuestas por la Ciudad y empatizando con ellos,

Jorge Macri lo dice de esta manera: “El sólo hecho de ir a tomar mate, con tu sillita y tu heladera, mirar lejos el horizonte, ya pensás distinto. Hoy, por ejemplo, me encontré con gente que vino desde San Antonio de Areco para conocer la Costa gracias al Parque de los Niños”.

Algunas de las diferentes propuestas para el verano en Buenos Aires:

El verano influye para llevar la cultura a los diferentes espacios públicos de los barrios de la Ciudad. De esta manera, los elencos estables de las diversas áreas culturales, que pertenecen al teatro Colón y al teatro San Martín, acercan a lugares cercanos a los domicilios de los vecinos las mejores representaciones de géneros como el teatro, la danza, la música y los títeres.

También la Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, en esta época llevan su música a los clubes y centros culturales barriales. El Ministerio de Cultura armó un  programa que incluye a más de 300 propuestas especialmente producidas para que los vecinos disfruten de las atracciones culturales que le puede ofrecer la Ciudad.                                 

Por su parte, La Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural San Martín: siguen ofreciendo sus conocidas puestas musicales de artistas de la talla de Jairo, Marcelo Moguilevsky, Alejandro Lerner y Daniel Melingo.                                                      

El Museo Moderno: Impulsa una Colonia de Verano y talleres muy interesantes para anotarse y participar. En realidad, la mayoría de los museos y las bibliotecas de la Ciudad, tienen sus atrayentes propuestas de visitas guiadas, talleres y charlas.                                              

BA Playa: Pone a disposición de los vecinos y turistas, hasta el 25 de febrero, sus playas urbanas gratuitas situadas en: el Parque de los Niños: en Avenida General Paz y Avenida Cantilo por colectora, en el barrio de Núñez y en el Parque de la Ciudad, en Av. General Francisco Fernández de la Cruz 4000, de Villa Soldati. De martes a sábado de 10 a 20 horas.                                                                                         “Vamos las Plazas”: También integradas al programa Verano en la Ciudad”, con sus diversas actividades apuntando a los niños con  espectáculos infantiles propuestas teatrales, circo, magia y baile.

Bajo la organización y la implementación de todas estas propuestas por parte del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, el programa totaliza 560 espectáculos libres y gratuitos en 56 parques y plazas porteñas, con 30 espectáculos por día, dos por cada comuna y cambiando las plazas hasta el 22 de febrero.

El jefe de Gobierno cierra sus comentarios con esta declaración: “Queremos que la gente la pase bien, y combinamos actividades recreativas con las educativas. Cada vez es menos la gente que se puede tomar vacaciones y los que pueden lo hacen de manera más corta que antes”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Festival por la democracia y la memoria

Francisco Grillo

Los anuncios de Quirós en Ciudad, la situación sanitaria, la tercera ola y más testeos por elecciones

Francisco Grillo

Construcción y gastronomía arrancan en la Ciudad 

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte