21 julio, 2024
Sociedad

Un universo de 25 mil personas de más de 60 años, ya utilizan a la plataforma del Club + Simple

La aplicación, lanzada por la ciudad de Buenos Aires a mediados del 2023, tiene por objetivo realizar diversas actividades e interactuar para personas mayores de 60 años. De navegación fácil y accesible para este segmento etario, ofrece actividades, capacitaciones, eventos y juegos, entre otras opciones. La buena noticia es que ya ha alcanzado a un universo de 25.000 usuarios.

Que tienen la posibilidad de navegar, de manera muy simple y fácil, para participar de talleres, eventos, juegos, noticias y otras posibilidades. Además de facilitar la vinculación y sociabilidad entre las personas, Club + Simple, es una aplicación, a través de la cual podrán acceder, de manera sencilla a conectarse con lugares de diversión, gastronomía, cultura, talleres, juegos participativos, entradas para ciclos de cine, conciertos y obras de teatro, visitas guiadas en edificios emblemáticos del territorio porteño, sorteos y descuentos.

La app está disponible para celulares Android e iOSy se puede acceder a los botones de descarga desde www.buenosaires.gob.ar/clubmassimple. Es una propuestapara facilitar a las personas mayores la integración y ser parte de múltiples actividades. Algunas de ellas, como: contenidos de turismo, recreación, cultura, capacitaciones virtuales y presenciales, eventos, actividades al aire libre y en las estaciones saludables, beneficios y concursos.

Es imposible mencionar a todas las alternativas disponibles, porque son muy diversas y se irán incorporando muchas más. Otro de los objetivos de lanzar esta aplicación, es facilitar a las personas de este segmento, todos los servicios de manera amigable. Para que puedan acostumbrarse al uso de las nuevas tecnologías, de manera sencilla y amigable. Familiarizarse con el uso de estos dispositivos, les va a abrir las puertas para integrarse a otras aplicaciones.

Hay infinidad de opciones, como juegos, mapas con referencias de los distintos servicios y la realización de trámites con la Ciudad, ANSES, los centros de Salud y de diversión, entre otras. La Secretaría de Bienestar Integral, se ha propuesto, generar estos servicios para favorecer una longevidad activa y saludable a los vecinos mayores. Club + Simple, te ofrece encontrar un abanico muy interesante de posibilidades.

Tendrás la libertad de personalizar los objetivos de acuerdo a tus costumbres. La nueva app, será el vínculo que te conecte con todo lo que se te ocurra realizar. Podes usar la aplicación y navegar con libertad sin registrarte. Pero es aconsejable que lo hagas, porque así podrás personalizar las búsquedas de acuerdo a lo que a vos te interese encontrar.

Si te registras, siempre podrás rectificar o cambiar los contenidos, a través de la sección “Mi Perfil”. Todas esta alternativas, podrás realizarlas navegando desde tu celular.  De manera muy sencilla. Las opciones para descargar tu aplicación son: Google Play o App Store. Contacto: Línea 147 opción 5 (Ciudad de Buenos Aires) 0800-999-2727, opción 5 (resto del país).

Por Francisco Grillo

Related posts

Fiestas para imaginar un mundo mejor

Francisco Grillo

“Boedo, otra mirada”, un programa radial que se las trae

Francisco Grillo

La Dirección Nacional de Migraciones realizará un operativo de documentación en la Comuna 8

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte