20 mayo, 2024
Ciudad

Un nuevo patio de juegos en la Plaza Benito Nazar del barrio Villa Crespo de la Comuna 15

Ya está a disposición de los vecinos el patio de juegos renovado en la “Plaza Benito Nazar”. Un nuevo diseño le ha impuesto una mayor accesibilidad y la facilitación de la integración entre los pequeños usuarios y sus familias.

La Plaza mencionada, se encuentra rodeada por las calles Valentín Virasoro, Coronel Apolinario Figueroa, Olaya y Antezana. Se solucionó el tema de la falta de sombra en el centro de la plaza, que es el sector donde está instalado el patio de juegos. Se han plantado varios árboles que protegerán a los vecinos, de los rayos del sol. Fueron agregados otros espacios para estar, descansar y pasear. Para brindar nuevos atractivos a todos los concurrentes, además de los chicos.

El nódulo principal de la renovación fue el patio de juegos donde se renovaron los juegos de los chicos. Se instalaron elementos con temáticas muy variadas. Haciendo hincapié en los juegos participativos, para generar la integración con el resto de los pequeños usuarios. El suelo fue recubierto con material blando para  evitar lastimaduras en caso de caídas, que suelen suceder cuando hay chicos jugando y divirtiéndose. A ese piso se lo ha decorado con partituras musicales, de acuerdo al gusto de los vecinos de Villa Crespo.

Barrio, con una fuerte impronta en su haber, con esa manifestación artística. El paisaje vegetal fue fortalecido por la incorporación de varias especies que le dan otro incentivo a la estética del lugar. Se agrega como dato, destacar que frente a la plaza, se encuentra ubicada la “Biblioteca Popular Benito Nazar”. Que fuera fundada en el año 1927. Cuenta con una muy buena y diversificada biblioteca.

Precisamente, sobre la calle Antezana, frente a la plaza se encuentra la “Biblioteca Popular Benito Nazar”. Con el pago de un aporte mínimo mensual, se pueden retirar libros en calidad de préstamo. Aprovechando la plaza, se puede cruzar y leerlos bajo la nueva sombra. También se realizan varias actividades y talleres. Los espacios a disposición son: Salón Principal, en el primer Piso (Capacidad 100 personas) y el quincho con parrilla cerrado, en el primer Piso con capacidad para 35 personas.

Los lugares intervenidos y remodelados son:
Zona de estar: en el ingreso, encerrado por los dos accesos diferenciados por intensidad de juego y edad. Zona de juegos de edad infante: se planteó un laberinto accesible donde hay paneles sensoriales para todo tipo de chicos y edades. Además, posee un sector de lomadas bajas para los pequeños.       Zona de calma: contiguo a la zona anterior, se encuentra esta área reservada para que los niños puedan relajarse después del juego. Se encuentra rodeada de vegetación y con equipamiento para tomar asiento. Zona de juego adolescente: cuenta con un mangrullo en forma de batería, hamacas y juegos de destreza. Se comunica con la zona de juegos para los más chicos.

Por Francisco Grillo

Related posts

El Gobierno porteño refuerza los patrullajes de la policía motorizada para brindar mayor seguridad y prevención del delito

Francisco Grillo

Proyecto Tranvía General Paz

Francisco Grillo

Para mejorar la seguridad vial de manera sustentable, la Ciudad está utilizando asfalto reciclado

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte