18 junio, 2024
Servicios

Sube el transporte y el que no tenga la SUBE a su nombre pagará hasta el doble de la tarifa

El aumento que se implementará próximamente viene acompañado con algunas modificaciones. Cada pasajero deberá ser el titular de la tarjeta y tenerla registrada. Para lo cual se podrá acreditar mostrando el DNI. Si viaja con tarjeta sin registrar a su nombre se le cobrará el doble de la tarifa.

Según los transportistas será muy difícil para ellos implementar ese control. Este tema, la fecha de aplicación y otros se están debatiendo en la Audiencia Pública virtual que se está realizando esta semana. El otro, también controvertido, es la eliminación del boleto integrado. El que se consistía en descuentos para los viajes sucesivos realizados en una ventana de 90 minutos. Combinando con cualquiera de las modalidades de transporte.

Hasta ahora se cobraba después del primer tramo, con un descuento del 50% en el segundo, y de 75% en el tercero. Para los que tenían Tarifa Social, se sumaba el 55% adicional, ya que los beneficiarios solo pagan el 45% del precio. En este nuevo esquema no se sumarán los dos descuentos para los que posean la Tarifa social. El precio del boleto de la primera sección se irá a $270 y el de tren, a $130.

El que no pueda justificar la titularidad de la tarjeta pagará el doble de esos valores. Para conocer si tu tarjeta SUBE está registrada: Ingresar al sitio web del Gobierno de la Nación. Entrar en el recuadro “Documentación ciudadana“. Buscar Tarjeta SUBE y acceder. Hacer click en “consultar titularidad“. Se ingresa los 16 números de la SUBE, el sistema responderá si está registrada y a nombre de quien.

Para registrarla: Entrar de la misma forma a la web de Tarjeta SUBE: Entrar en la opción “Ingresá a tu cuenta”, después “Registrate ahora”. Allí se completa el formulario con los datos personales y se ingresan los 16 números de tarjeta SUBE. Al final se crea la “Clave SUBE” de 4 dígitos. Las tarifas para los colectivos son cinco. El primer tramo de 3 km, pasará de $77 a $270. De tres a seis kilómetros de $86 a $300,78 y de seis a 12, alcanzará los $323,95. De 12 a 27 kilómetros y de más de 27, tendrán un valor de 347 y 370 pesos, cada una.

Los ferrocarriles unificarán las tarifas de todas las líneas. El boleto mínimo pasará a $130 para el Tramo 1, hasta 12 kilómetros, pasará a $130. Para los tramos 2 y 3, de 12 a 24 kilómetros y más de 24, los valores llegarán a $169 y $208 por cada uno. Por ventanilla en efectivo pagarán la tarifa plana de $420.

Por Francisco Grillo

Related posts

La línea de colectivos 8 conecta al Aeroparque con Ezeiza desde el lunes 18 de diciembre 2023

Francisco Grillo

La Televisión Digital Abierta (TDA) dispondrá de un nuevo sitio web

Francisco Grillo

MUBE es la nueva propuesta de la ciudad para un recorrido con buses eléctricos

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte