18 junio, 2024
Ciudad

Sistemas de alerta temprana y más iluminación se instalan en espacios públicos para mayor seguridad

Apuntando a brindar mayores alternativas para optimizar la seguridad en el territorio porteño, se está implementando un sistema de alerta temprana. El mismo parte del impulso del “Plan Integral de Seguridad de la Ciudad”. Se están colocando más de 200 tótems, en lugares estratégicos de los “Puntos Seguros” de plazas y parques públicos.

Se les otorga prioridad a los sectores de mayor concurrencia y facilitará la rapidez en realizar las denuncias de accidentes o robos en la vía públicas. Lo cual provocará una respuesta inmediata de las fuerzas policiales. La preocupación de las autoridades se enfoca en dotar a la población, de la mayor cantidad de herramientas posibles, para disminuir la cantidad de delitos que se van produciendo.

Agilizando los tiempos de denuncias, posibilitará la respuesta inmediata con mayores resultados exitosos en la detención de los delincuentes. Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, estuvo presente, junto a vecinos, en la inauguración del tótem de Virrey Vértiz y Echeverría, en las Barrancas de Belgrano. Allí describió el funcionamiento de estas nuevas herramientas:

“Estamos recuperando la seguridad en espacios verdes de grandes dimensiones con la instalación de nuevas luminarias y de tótems de seguridad. Cuando uno toca el botón del tótem por cualquier emergencia llama automáticamente al 911. Además, las cámaras toman las imágenes y el audio de la zona, y va a quedar grabada toda la información, ya sea con las cámaras de la zona o con la cámara de cada tótem. O sea, lo importante es esto: frente a una emergencia, que uno a veces no sabe cómo actuar, este botón te habilita el diálogo con el 911”.

Los primeros tótems instalados: Parque General Paz (Saavedra). Plaza Rafael Hernández (Belgrano). Plaza Barrancas de Belgrano (Belgrano). Plaza Parques Nacionales Argentinos (Belgrano). Plaza Haroldo Conti (Puerto Madero). Plaza Mujeres Argentinas (Puerto Madero). Plazoleta Nueva Pompeya (Nueva Pompeya). Plaza Rubén Darío (Recoleta). Plaza República de Perú (Palermo). Plaza Alférez José M. Sobral (Palermo)

Mejorar la iluminación aumenta la seguridad

Otra de las propuestas para aumentar la seguridad es la de mejorar la iluminación de los espacios públicos. Han comenzado con los trabajos, en ese sentido, instalando mayor cantidad de luminarias. Hasta ahora, la ciudad cuenta con un total de 194 mil, con tecnología  100% LED, desde el año 2019. Lo cual, también garantiza un ahorro energético del 50%, generado por el menor consumo de esta tecnología y la mayor duración de sus artefactos.

Además de tener un mayor volumen de luminosidad. Ahora se están sumando nuevas luminarias en Barrancas de Belgrano, Parque Vuelta de Obligado, en el Parque Olímpico, Parque El Salvador, Parque de las Américas y en el Florentino Ameghino. El “Plan Integral de Seguridad” incluye a todos estos temas y se fortalece con cada uno de ellos, los cuales están integrados por las luminarias, los tótems, el Anillo Digital, los lectores de patentes, las cámaras que videovigilan las calles de la Ciudad y los Centros de Monitoreo.

Representan, una importante batería de herramientas para mantener el orden y la seguridad en las calles de Buenos Aires. Todos estos elementos mencionados, también demuestran el excelente trabajo articulado que se realiza entre la Justicia, la Policía y las autoridades.

Por Francisco Grillo

Related posts

Festival por la democracia y la memoria

Francisco Grillo

Quirós, con los datos de la situación sanitaria, vacunas testeos y Copa América 

Francisco Grillo

La Autopista Illia ya tiene habilitado el pago automático en los dos sentidos

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte