21 julio, 2024
Ciudad

Siguen los operativos en la Ciudad para solucionar los destrozos del temporal

La tormenta que se desató en la madrugada del domingo resultó un verdadero vendaval que causó enormes daños a los bienes materiales. Un verdadero temporal que comenzó a eso de las 3.30 horas AM de la madrugada del domingo 17 de diciembre. Fueron registrados vientos de más de 100 kilómetros de velocidad.

Lo que generó una gran cantidad de árboles caídos, techos, marquesinas, columnas de alumbrado o postes, han resultado con muchos destrozos. Realmente algunos barrios de la Ciudad fueron muy castigados. Los equipos de emergencia de la Ciudad, Bomberos, Policía, incluido el personal de Espacio Público y Defensa Civil,  continúan trabajando para asistir a los vecinos tras el temporal. Se mantiene la alerta naranja por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Los equipos que atienden la emergencia, continuarán con su tarea, también durante el día de hoy, para limpiar las calles y liberarlas de los restos de elementos que interrumpieron el tránsito en numerosas arterias de la urbe porteña. Los equipos que son parte del operativo están compuestos por más de 800 personas. Hasta la mañana de este lunes se habían reportados unos 5.000 llamados denunciando daños por árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.

Efectuadas a través de la línea de Emergencias 103 y las derivaciones de la Línea 911. Los barrios donde se registraron la mayoría de los reclamos fueron Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Los vecinos de la Comuna 11 fueron los que más reclamos realizaron, con 900 llamados. Se contabilizaron en las 15 comunas, algo más de 660 reportes por caídas de árboles y roturas de todo tipo. Afectando a las casas y vehículos.

Para brindar la mejor atención a las emergencias, muchos de los trabajos se comparte con las Direcciones Generales de Emergencia (Logística, Guardia de Auxilio y Defensa Civil), Cuerpo de Bomberos, a las Comunas, y las Direcciones Generales de Pluviales, Limpieza, Espacio Público y Tránsito. También se convocaron a las seis empresas que mantienen la higiene urbana. Respecto a los contenedores de basura que resultaron dañados, serán repuestos o reparados, según la importancia del daño ocasionado por el temporal.

Están trabajando 49 equipos con 310 operarios con cuadrillas de barrenderos y recolección de la basura. Se recomienda circular con precaución porque hay muchas calles cortadas, ramas y grupos de operarios con maquinaria y vehículos trabajando para solucionar todos los problemas que impiden una circulación fluida por el territorio de la Ciudad. En el día de hoy, todavía se mantienen los pronósticos de lluvia durante este día lunes.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, se refirió a las tareas para mantener la seguridad en las calles y reestablecer el libre tránsito en la Ciudad de Buenos Aires: “En las calles se hace un trabajo que es secuencial, primero las motosierras, cortan, trozan árboles; después vienen los equipos, las cuadrillas que corren, despejan las calles; luego las grúas que cargan en camiones. Estamos haciendo todo ese trabajo lo más rápido que podemos. Y finalmente se hace lo que es barrido, limpieza, ordenamiento”.

Se están despejando las bocas de tormenta que continúan tapadas por ramas u otros residuos. Hubo ocho reclamos por anegamientos, que fueron resueltos. No se registraron inundaciones, el sistema de drenaje funcionó perfecto. Las estaciones de bombeo trabajaron sin inconvenientes y funcionan con normalidad. Todos los parques comunales se mantienen cerrados preventivamente, hasta solucionar los daños causados por el temporal.

Servicios ante situaciones de emergencia:                                         

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Por Francisco Grillo

Related posts

Servicio de recolección de residuos diversos programada y gratuita en la Ciudad

Francisco Grillo

Se inauguró el Metrobus Alberdi-Directorio, es el décimo del sistema

Francisco Grillo

El “Patio de los Lecheros” es el espacio gastronómico de Caballito

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte