23 abril, 2024
Ciudad

Servicio de recolección de residuos diversos programada y gratuita en la Ciudad

Para facilitar la disposición final de todos aquellos restos de materiales, escombros, maderas, hierros, artefactos en desuso que generalmente están sobrando en nuestras casas y muchas veces dejamos en el espacio público. es bueno saber que por bien de todos existe un servicio gratuito y programado de recolección de estos elementos.

La Ciudad cuenta con ese servicio. Se lo gestiona llamando al 147 o por el sitio oficial del Gobierno: www.buenosaires.gob.ar//Solicitudes y reclamos Cuando se haya confirmado la solicitud, estás en condiciones de sacar los elementos a retirar a tu vereda. En 48 horas se efectuará la recolección de los mismos. Esto beneficia a las personas que no saben de qué manera deshacerse de todos los materiales o artefactos que ya no se usen o que hayan sobrado de alguna refacción realizada es sus viviendas.

Un electrodoméstico en desuso o lo que fuera que necesitemos descartar. No se debe hacer en el espacio público que representan las calles y las veredas. Es una forma de cuidar la prolijidad y limpieza de los lugares por los cuales transitamos y vivimos. Se soluciona con un simple llamado o conexión a la web. Es práctico, sencillo, gratuito y eficaz. No cuesta nada y nos brinda una solución a cada uno de los ciudadanos, en particular y a todos en general.

Para mejorar la comunicación sobre los restos a retirar, cundo te confirmen la solicitud te llegará, junto a ella un cartel que dice “Recolección programada” para que lo pegues o adjuntes a los materiales. En su defecto, lo puedes escribir en un papel o cartón. Todo esto se ha elaborado para que no se dejen este tipo de elementos cerca o dentro de los contenedores de basura. Cerca, porque molestan el retiro de los mismos y en su interior, porque pueden ser dañados. Tampoco sobre los sumideros porque pueden tapar el desagote del agua y producir inundaciones.

Entre los materiales por los que se puede pedir el servicio, existen los restos de podas domiciliarias de las plantas o árboles que puedan poseer dentro de sus viviendas Ya sea hojas, ramas o troncos. En lo que se refiere al arbolado de las veredas, si existiera la necesidad de algún tipo de poda, se solicita la poda o mantenimiento ingresando por 147 o web de gobierno a: cómo reportar problemas con el arbolado y seguí los pasos que te vayan indicando.

En el caso específico de escombros: Están considerados en esa categoría para retirarlos por este servicio programado y gratuito a los materiales áridos de hasta 500 kg. Ese límite de peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes. Todo lo que exceda de estos niveles deberá ser desechado contratando volquetes privados.

Bienes del hogar en desuso: En este punto se refieren a los electrodomésticos de todo tipo, como heladeras, lavarropas y muebles, colchones, cerramientos, maderas, sanitarios, etc. Si dispusieras de bienes del hogar en buen estado y te quieras desprender de ellos, podes comunicarte con el 147 para que los retiren para donarlos. Te orientarán en ese proceso. Hay fundaciones que las reciben y trabajan en conjunto con la Ciudad. En el caso de los vehículos abandonados en la vía pública, se excluyen de estas opciones. Para buscar su disposición final deberán conectarse con Autos abandonados para más información.

Por Francisco Grillo

Related posts

En plena tercera ola, la Ciudad reduce el intervalo para el refuerzo y los tiempos de aislamiento  

Francisco Grillo

Confirmado: desde mañana se abre la inscripción para porteños de 35 a 39 años  

Francisco Grillo

Larreta, anuncia los cuatro pilares de la estrategia sanitaria   

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte