18 junio, 2024
Ciudad

Seis colectividades latinoamericanas en BA Celebra durante el 8 y 9 de junio 

“BA Celebra” presenta otra edición de los encuentros con las 50 colectividades que residen en este “Buenos Aires querido”. Se van repartiendo porque son tantas que no entrarían en ningún espacio todas juntas. En este caso les toca el turno a las latinoamericanas de Cuba, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Se realiza en la Avenida de Mayo, el sábado 8 y el domingo 9 de junio, de 12 a 18 horas.

La Dirección General de Colectividades y Migrantes es la entidad organizadora de manera habitual de estos encuentros, donde se realiza un interesante intercambio entre las propuestas de cada una de las culturas propias de cada país. Son nada más ni nada menos, que los que conviven de manera cotidiana en la Ciudad. La urbe cosmopolita que es de hecho, un crisol de razas, como los grandes centros urbanos del mundo.

En esta oportunidad, “BA Celebra”dividirá el evento entre los dos días. Para que los homenajes se concentren en tres por cada uno de los dos días. De esta forma, durante el sábado 8 se presentarán las culturas deCuba, México y Venezuela y el domingo 9, los harán Bolivia, Ecuador y Paraguay. Ambos días a lo largo de la Avenida de Mayo entre Bolívar y Tacuarí. El sábado serán instalados unos 80 stands gastronómicos que, en estos eventos, son los más visitados y degustados.

Ofrecerán unas deliciosas especialidades típicas de Cuba, México y Venezuela como los tacos, tamales, arepas y coctelería cubana, pero sin alcohol. En el domingo 9, están previstos presentar a 100 stands, la mayoría con los productos gastronómicos de los tres países participantes para este día: Bolivia, Ecuador y Paraguay. En este caso, los concurrentes no podrán dejar de probar platos tan tentadores como: chicharrón, relleno de papa, chipá, sopa paraguaya, entra otras diversas opciones.

Otros 30 stands, en cada uno de los días, estarán dedicados a presentar los exponentes culturales característicos de cada país. Como siempre, aparte de la gastronomía y la cultura, no faltará la música que los representa. Están previstas unas 30 propuestas de canto, música y canto, tradicionales de estos países.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se agregaron nuevos puntos de vacunación para todo el mes de mayo

Francisco Grillo

“La Ronda” es el puente entre los productores y el mundo corporativo

Francisco Grillo

La Legislatura porteña aprobó el proyecto para dotar a Villa Santa Rita de una plaza

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte