20 mayo, 2024
Eventos

Segunda edición de “Pintó Bodegón” con 50 restaurantes adheridos                            

Organizado por “BA Capital Gastronómica”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de abril. Participarán más de 50 bodegones. En una propuesta gastronómica que va a incentivar al público con ofertas de descuentos y promociones especiales.

Además de los organismos organizadores, se realiza con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), y los más de 50 bodegones que resultarán los protagonistas que ofrecerán al público asistente, la posibilidad de disfrutar de los clásicos de la gastronomía porteña.

“Pintó Bodegón”, ha sido propuesto y presentado para promover a uno de los más importantes sectores de la gastronomía. Donde se sirven los platos tradicionales de la cocina porteña. Que es el resultado de los platos que han pasado de generación en generación y representan el exponente de la gran diversidad de orígenes de la identidad de los habitantes del crisol de razas con que se fue poblando Buenos Aires.

Los vecinos y los turistas se van a encontrar con descuentos de alrededor del 20% y promociones especiales. Compuestas por una entrada, plato principal, postre o café. Se puede pagar co n cualquiera de los medios de pagos disponibles en plaza. Los listados se podrán ubicar entrando en el mapa interactivo: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=es&ll=- Cualquier otra información en: @bacapitalgastronomica

Donde se informarán sobre la ubicación de los distintos restaurantes adheridos y las promociones que ofrece cada uno de ellos. “BA Capital Gastronómica”, desde sus redes, va a realizar algunos sorteos de vouchers para utilizarlos en los restaurantes adheridos. Toda la información de “Pintó Bodegón”, por el BOTI, el Whatsapp de la Ciudad, chateando al 11-5050-0147. 

Están contempladas las 15 comunas de la ciudad, para que resulte cómodo y accesible para todos los vecinos. Se contará con la apreciada participación en actividades especiales de manera presencial y virtual de  Morfy, El Club del Bajón, Cuisine & Vins, Bodega Piccolo Banfi y Quilmes.

El ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, se refirió al sentido que se le imprime a este tipo de propuestas: “Iniciativas como ‘Pintó Bodegón’ son ideales para acercar el talento y el trabajo de los gastronómicos porteños a nuestros vecinos. Una semana a pleno sabor, con descuentos y nuevas propuestas para compartir en familia, o con amigos. En cada bodegón que abre para agasajarnos con sus platos hay inversión, capacitación y empleo para mucha gente. Por eso, nuestro ministerio los acompaña: siempre nos van a encontrar junto al que emprende, produce y genera trabajo”.

La “Dirección General de Políticas Gastronómicas”, está integrada al Ministerio de Desarrollo Económico, y su principal objetivo se fundamenta en posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Aparejado a ese fin, se impacta sobre la actividad económica, generando empleos y el aliento para la promoción de políticas alimentarias sustentables. 

Por Francisco Grillo

Related posts

El 14 de agosto, otra edición del Campeonato Federal del Asado

Francisco Grillo

En “La Noche de los Museos” 28 escuelas exhibirán sus archivos históricos                                           

Francisco Grillo

El Puente de la Mujer festejó su renovación con un show de tango

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte