1 marzo, 2024
Ciudad

Se terminó el acarreo de autos que excedan el tiempo pago de estacionamiento

La semana pasada, la Legislatura porteña aprobó el proyecto destinado a regular el funcionamiento del sistema de acarreo de vehículos estacionados en lugares prohibidos o en estacionamientos pagos excedidos en el tiempo abonado. Salvo que signifiquen la obstrucción de la circulación del tránsito o peatonal.

Fue impulsado por los legisladores Roberto García Moritán y Marina Kienast, del espacio del partido Republicanos Unidos. Condice con una primera instancia del expediente de original de la propuesta, que pertenece al legislador Eugenio Casielles, del bloque Consenso Federal. Se aprobó por 52 votos y 2 abstenciones. A partir de su aplicación, las grúas no podrán trasladar a los autos que se encuentren en esas condiciones.

Eso no implica que deberán hacerse cargo de las multas que correspondan. Así se concluye con los inconvenientes que significaban hasta ahora, tener que concurrir a los depósitos y a demás pagar el costo del acarreo. Salvo los casos en que signifiquen una obstrucción del tránsito vehicular y peatonal. En consecuencia, cuando se haya vencido el tiempo de estacionamiento abonado, solamente serán sancionados con el pago de las multas que determine el sistema.

Lo mismo para los que no hayan siquiera pagado la tarifa. En consecuencia, solamente serán trasladados a los corralones, los autos que se encuentren en lugares como esquinas, rampas para discapacitados y otras circunstancias parecidas. Marina Kienast, se manifestó sobre el proyecto de esta manera: “Queremos un sistema que funcione y que beneficie a la gente, no que la perjudique; y la realidad es que hoy el sistema de grúas representa un dolor de cabeza para la mayoría de los ciudadanos, más que una solución”.

La medida también incluye a los que estén detenidos en doble fila, de manera transitoria en las inmediaciones de salas de espectáculos, velatorios o colegios. Ni siquiera aquellos que estén detenidos por más de 48 horas o por desperfectos mecánicos, en lugares prohibidos. Tampoco los que cuenten con el conductor o acompañantes, sentados en el auto. Se entiende que resultará una mayor eficacia en el sistema de acarreo.

En ese sentido, Roberto García Moritán se expresó con los siguientes conceptos: “Logramos la aprobación de nuestro proyecto de ley que limita la cantidad de acarreos en la ciudad. A partir de ahora, que te lleven el auto, va ser la excepción y no la regla. Gracias a esto vamos a vivir un poco mejor”.

Por Francisco Grillo

Related posts

La Línea B del Subte, convoca a licitación por la compra de 96 unidades 0 kilómetro                                                            

Francisco Grillo

Empieza la etapa de vacunación para mayores de 70 en CABA

Francisco Grillo

Se presentó en la Ciudad el plan “El Futuro de la Ciudad”, para el desarrollo de nuevos proyectos

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte