21 julio, 2024
Producción

Se realizó la segunda feria de MAPPA con productos y productores argentinos en la ciudad

Este fin de semana, del 14 al 16 de abril, fue presentado la segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA). El escenario donde tuvo lugar, fue el predio del ex Mercado Dorrego, en el barrio de Colegiales. La organización correspondió al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

El objetivo es presentar, en un centro de alta concentración de consumo, como representa la urbe porteña, de los productos elaborados en todo el país. Concurrieron unos 350 productores que exhibieron más de 7.000 productos del rubro alimenticio. Acompañó a la muestra, una interesante feria gastronómica con más de 30 stands, con propuestas de productos regionales. Estuvieron presentes varios chefs, recomendando recetas, como Dolli Irigoyen, Maru Botana, Lele Cristóbal, Christian Petersen, Pamela Villar, Julio Baez, Fran Seubert y Micaela Najmanovich. Además de diversas charlas y talleres afines a la gastronomía.

Más una serie de shows en vivo para ambientar y entretener al numeroso público concurrente. El propósito de esta muestra es acercar a los centros de consumo, la producción que se realiza a lo largo y ancho de nuestro país. En la faz comercial, es un vínculo interesante que se genera entre los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos argentinos con los centros de venta y distribución. Es una manera de impulsar la difusión de los productos y el establecimiento de lazos comerciales entre las partes involucradas.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó sobre la muestra, con estas palabras: “MAPPA vuelve a transformarse este año en un espacio que convoca y conecta al sector gastronómico con productores de todo el país. Así es como tenemos que trabajar, generando esta conjunción, todos juntos con el mismo objetivo, porque el sector gastronómico tiene un gran potencial para generar empleo y eso abre oportunidades para muchas de nuestras economías regionales”.

Los asistentes al evento, tuvieron la oportunidad de expresarse, eligiendo a los productos que más le impactaron. Estos fueron clasificados por categorías, donde estaban incluidos: aceites de oliva, dulces de leche, mieles y quesos. Se elegían en cada uno de los stands seleccionados. Escaneando un código QR y completando un formulario. Lo mismo se podía realizar en los puestos de gastronomía eligiendo entre los platos más ricos, el más original o la mejor presentación del producto. Héctor Gatto subsecretario de Políticas Gastronómicas, avanzó un poco más en cuanto al alcance de la producción argentina, con un deseo, todavía más ambicioso. Proyectando aquella vieja idea de convertirnos en el supermercado del mundo. Tema que es quizás, uno de los más importantes.

No se puede dudar en absoluto de la capacidad argentina para producir alimentos elaborados y con alta competitividad para exportar. Así lo dice Héctor Gatto:“El objetivo final de MAPPA es visibilizar los excelentes productos de alimentos que tiene la Argentina. Nuestro sueño es que haya un producto argentino con marca en cada plato de comida del mundo, por eso, con este evento que potencia la gastronomía buscamos unir a pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para visibilizar el enorme potencial agroalimentario que tenemos como país y generar cientos de miles de nuevos empleos”.

Por Francisco Grillo

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