23 abril, 2024
Deportes

Se presentaron los “Juegos Porteños 2021” en la Ciudad

En la tarde del viernes 13 de agosto, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, anunció el retorno a la organización habitual de los “Juegos Porteños 2021”. Esta la décima edición. Se vuelven a jugar de manera presencial, después del paréntesis obligado del año pasado por la pandemia.

Por la situación sanitaria de ese momento, durante el año 2020 se realizaron de una forma especial. Resultó una edición de ellos en el modo virtual. Unos pocos deportes pudieron adatarse a ese modo operativo. El principal objetivo que mueve a la Ciudad a organizar estos juegos, es fomentar la participación inclusiva, participativa y formativa para todas las personas que estén dispuestos a competir. Están contempladas tres categorías. Ellas son: juveniles convencionales, adaptados y adultos mayores.

Por lo que se puede deducir, la diversidad de los postulantes, genera la inclusión de cualquiera que tenga voluntad de participar. Se constituye en una verdadera fiesta del deporte. Es la posibilidad de ser parte de un evento que alienta, a un amplio espectro de los segmentos etarios, y en los jóvenes, en especial, el interés por la práctica deportiva. Que los forma, los ocupa sanamente y aleja de otros temas más complicados. Por supuesto, y como es imprescindible, están previstos todos los protocolos correspondientes a cada una de las disciplinas.

El cuidado y la prevención, serán esenciales. Por lo que se espera que competir en este certamen significará, poder hacerlo de la forma más segura y resuelta. En el acto del lanzamiento de los Juegos, se realizaron exhibiciones de distintas especialidades. Estuvieron presentes, también la ex garrochista Alejandra García y la ex Leona Vanina Oneto, que son las madrinas de esta edición de los Juegos Porteños. Si hay madrinas, no puede faltar un padrino para estos eventos. ¿Quién mejor para ese rol que Lucas Poggi? Un deportista de la disciplina natación adaptada. El detalle sobresaliente, es que se hizo presente en la presentación, en momentos previos a su partida hacia Japón, para participar de los Juegos Olímpicos de su disciplina, representando a nuestro país.

En estos Juegos competirán 63 disciplinas. De las más diversas características. Mencionamos algunas de ellas: fútbol, atletismo, boxeo, pesas o karate, entre otros, hasta disciplinas más nuevas en la competición como BMX, breaking o basquet 3×3, entre las 63. Las actividades se realizarán en unas 20 sedes de clubes, polideportivos, ONGs, el Parque Olímpico de la Juventud, incluidas las aguas del Río de la Plata para las embarcaciones de Optimist y Windsurf. Pueden participar los jóvenes de 8 a 18 años, federados o no. Las personas con discapacidad, entre 12 y 18 años y los adultos mayores de 60 años. Cada uno en la categoría correspondiente.

La inscripción se puede realizar, hasta 10 días anteriores al comienzo de la competencia. Para hacerlo, deben entrar, de manera online y gratuita a: www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños

Por Francisco Grillo

Related posts

Este domingo se corrió la clásica Maratón Internacional BA 42K, en la Ciuda

Francisco Grillo

Argentina tricampeón: la intimidad del logro

Francisco Grillo

La FIFA organizaría la Copa “Diego Maradona” entre Argentina e Italia, campeones de América y Europa

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte