23 abril, 2024
Educación

Se podrá grabar, desarrollar y difundir proyectos musicales de manera profesional, con el programa “Estudio Urbano”

Por la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de impulsar el programa “Estudio Urbano”, se convoca a los interesados a inscribirse en la propuesta, el plazo es hasta el 5 de abril 2024. Apunta a brindar herramientas a los emprendedores de proyectos culturales en el área de la industria musical.


Sus propuestas serán consideradas dentro del programa para capacitarlos y apoyarlos en la realización de las mismas. El objetivo es brindarles la oportunidad de desarrollar sus proyectos, grabarlos en los estudios y difundirlos, de forma profesional. Existen dos categorías en las cuales se puede acceder. Ellas se dividen en: Proyecto Disco, para aquellos 15 proyectos musicales seleccionados, de bandas o solistas. Suena el Barrio, comprende a las 10 propuestas seleccionadas entre las provenientes de barrios populares de la Ciudad.

En ambos casos, “Estudio Urbano” les ofrece la oportunidad de grabar un tema musical bajo protocolos profesionales y difundirlos por los canales oficiales del Ministerio de Cultura. También, todo el proceso será asesorado y acompañado por profesionales, que trabajarán en conjunto para lograr la mejor producción, para la grabación de un tema o cualquier otro soporte que demande la particularidad del proyecto.

Tendrán incluso, la oportunidad de presentar su obre en una actividad especial programada también por el Ministerio de Cultura. Podrán participar como artistas en el ciclo “Sonido inminente”, y la producción de un audiovisual. También se incluye en estas posibilidades a los proyectos que resulten seleccionados en la categoría de “Suena el Barrio”.

Que podrán acceder a una capacitación en un taller de realización de videoclips, dictado por profesionales, para aprender a la generar el material audiovisual propio. Para inscribirse y conocer toda la información competente a estas propuestas, se debe llenar el formulario en: https://buenosaires.gob.ar/estudiourbano/convocatorias.
“Estudio Urbano”, depende directamente de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, destinado a promocionar e impulsar la creatividad de las propuestas culturales, especialmente a las musicales.

Ofrecen toda la información y capacitación necesarias para que puedan lograr la cristalización de sus proyectos. Son ofertas anuales de talleres en beneficio de los emprendedores culturales.
Les proporcionan el acceso a las herramientas indispensables para la concreción de los mismos. Disponen de un estudio de grabación totalmente gratuito y toda la actividad de capacitación ha recibido el apoyo de la UNESCO, para apoyar a la aplicación de programas formativos incluyendo, de manera especial, a los sectores vulnerables.

Por Francisco Grillo

Related posts

Coronavirus: Dudas e incertidumbre con las clases presenciales en esta segunda ola

Francisco Grillo

La Ley de Mecenazgo Educativo fue presentada como proyecto en la legislatura por Marina Kienast

Francisco Grillo

La vuelta al cole el próximo lunes 26 para 375.000 estudiantes de Nivel Inicial y Primario y adecuación para el secundario

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte