20 mayo, 2024
Eventos

Como parte de la celebración de la Feria del Libro 2023, se instaló un Banco Libro en el icónico BA Verde del Obelisco

Desde el jueves 27 se inauguró la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023. Que funcionará en La Rural hasta el 15 de mayo. Una verdadera fiesta de este evento cultural que cada año crece en la concurrencia del público y en las propuestas literarias.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, se ha decidido rendir el homenaje a esa feria, resaltan do su importancia. La idea se convirtió en realidad con la colocación de un interesante diseño de un Banco Libro en el símbolo de la Ciudad representado por el BA Verde, a los pies del obelisco. Ya se ha impuesto como una imagen de la ciudad de Buenos Aires, acompañando a nuestro emblemático Obelisco. Que desde años es la característica más famosa de Buenos Aires.

El Banco Libro permanecerá en ese lugar, hasta que termine la Feria del Libro 2023. Seguramente será una atracción y miles de fotografías capturaran esa imagen, por parte de los vecinos y turistas que circulen por la Plaza de la República. Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, lo expresa con estas palabras: “Queremos celebrar el acto de la lectura con esta instalación que invita a hacer una pausa y tomar un respiro, en uno de los lugares más transitados y concurridos de la Ciudad. El BA Verde es una de las postales porteñas más buscadas”.

El banco fue realizadoen fibrofácil y madera de pino maciza. Se impermeabilizo con un aislante de membrana poliuretánica. Toda la gráfica que representa a un libro abierto, fueron resueltos con ploteos de vinilo impresos. Sus medidas son de 2.35 metros de ancho por 2 metros de altura. Se completa con una tarima y una plataforma. El BA Verde, donde fue instalado el Banco Libro, ya es parte del paisaje, junto al Obelisco en la Plaza de la República. Está integrado por las letras BA, en formato de jardín vertical hidropónico, de 189metros cuadros de superficie.

Contiene un total de 7500 a 8500 plantas de distintos tamaños y especies. Su estructura fue realizada con material galvanizado y resistente. Se hidrata con un sistema de riego automático, por control remoto. Cuenta con una conexión 4G para detectar cualquier emergencia que se pueda producir, como alguna falla del equipo, cortes de luz, falta de provisión de agua, etc.                                                                             

Buenos Aires está presente en la Feria del Libro 2023, con el Stand de la Ciudad. En el mismo, que está construido en dimensiones muy grandes, más de 30 editoriales independientes tienen la posibilidad de exhibir sus libros. En el Auditorio instalado dentro del stand, se desarrollaran actividades diversas durante todos los días que permanezca la feria. Por ese espacio pasarán tanto los escritores independientes, como las más reconocidas plumas que participan del evento. Esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro, es la N° 147.

Tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados. En la anterior, realizada en el año 2022, asistieron 1.324.500 personas. Es muy posible que este año sea superada esa cifra. Desde ya, es uno de los eventos literarios con mayor asistencia del público del mundo. Participan más de doce mil profesionales. Los horarios para visitarla son: De lunes a viernes de 14 a 22 horas. Los sábados, domingos y lunes 1° de mayo, de 13 a 22 horas. Las entradas tienen un costo de $ 800, de lunes a jueves. Los  viernes, sábados y domingos y feriados, $ 1.200. Los docentes disponen de entra libre toda la semana. Los estudiantes y jubilados, de lunes a viernes, también.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se celebra la 15° edición del “Festival Ciudad Emergente”, del 7 al 9 de octubre en Palermo

Francisco Grillo

“Goût de France” este fin de semana en la Feria Francesa de Lucullus

Francisco Grillo

Este sábado se entregan los PREMIOS AMEP

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte