20 mayo, 2024
Eventos

Se inauguró “Rocca Box”, la muestra interactiva sobre los prolíficos años ’80

Foto: Gabriel RoccaSe trata de una exposición gratuita en el Abasto Shopping, basada en el gran archivo de obras del fotógrafo Gabriel Rocca sobre una de las décadas más trascendentes para el rock argentino. Donde se pueden encontrar datos importantes de las trayectorias de ídolos de distintas épocas: De Charly y Spinetta, a Sumo y Riff.

Desde el jueves 19 de octubrehasta el 19 de noviembre, está disponible en el Abasto Shopping “Rocca Box”. Es una exposición interactiva para conocer a uno de los mayores archivos del rock argentino de los años ‘80, perteneciente al fotógrafo Gabriel Rocca. El artista desplegará una selección de sus obras más destacadas, en un museo temporal cuya estructura externa simulará una antigua cámara fotográfica, presentada como una instalación artística.

Se podrán conocer diversas imágenes míticas, que llevan al espectador a sumergirse en la singular instalación para ser testigo de una época de contrastes y paradojas. La exhibición busca celebrar la fotografía, en todas sus expresiones, como retratos en blanco y negro y en color, que ya forman parte del inconsciente colectivo y son piezas de culto.

Hay material importante sobre figuras como: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Ricardo Mollo, Juanse, Ratones Paranoicos, Miguel Mateos, Los Abuelos de la Nada, David Lebon, Nito Mestre, Raul Porchetto, Soda Stereo, Pappo, Andrés, Los Fabulosos Cadillacs. Fito Páez y Fabiana Cantilo, entre muchos más.

Rocca Box” se podrá visitar en grupos que no excedan las 25 personas, para un recorrido de 20 minutos. Con una estructura metálica y revestida en madera y lona, hay dos partes bien delimitadas en su interior: en la primera hay pantallas leds donde se muestran visuales y videos. En la otra parte, hay una muestra analógica, con cuadros y copias fotográficas de alta calidad, donde la gente tendrá acceso a códigos QR a través de los cuales conocerán las historias de las fotos, relatadas por el mismo Gabriel Rocca.

También habrá objetos exhibidos en vitrinas sobre al mundo del rock y la fotografía. Los visitantes podrán tocar la guitarra, escuchar vinilos legendarios y disfrutar de momentos para escuchar a los artistas más legendarios del rock nacional. También podrán llevarse su propia foto, tomada en el photo opportunity preparado especialmente, con un afiche con algunas imágenes icónicas del rock nacional capturadas por Rocca.  Con entrada libre y gratuita, se puede visitar hasta el 19 de noviembre en el primer piso de Abasto Shopping, Avenida Corrientes 3247.

Por Francisco Grillo

Related posts

Este sábado se entregan los PREMIOS AMEP

Francisco Grillo

De la mano de la primavera llega al Mercado de Pulgas el Festival Vegano

Francisco Grillo

Materiales en expansión, una cooperación entre el Museo Sívori y la Universidad Humboldt de Berlín

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte