20 mayo, 2024
Ciudad

Se inauguró el primer edificio en el Parque de Innovación

Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, el actual jefe de Gobierno y el electo, asistieron en el Parque de Innovación, a la inauguración del primer edificio de coworking llamado +54Lab. El cual tiene como objetivo, la promoción de los principales proyectos de ciencia y tecnología de la Argentina.

Si bien en el mes de mayo de este 2023, se realizaron las aperturas de los espacios públicos del Parque de Innovación, ahora se produce el inicio de puesta en actividad la parte edilicia, materializadas en las estructuras de dos pisos que apuntan a convertirse en la cuna para startups tecnológicas y científicas. Un espacio destinado al objetivo principal del Parque: albergar a todas las propuestas tecnológicas innovadoras.

Este nuevo espacio que se ha inaugurado en esta oportunidad, se convertirá en el indicado para desarrollar el descubrimiento e invención de nuevas propuestas. Estará compuesto por diferentes áreas de trabajo, una sala de prototipado, un comedor-auditorio y una terraza que alojará un sistema de huerta hidropónica, fomentando la sostenibilidad y la creatividad.

Acompañaron a los jefes de Gobierno, actual y electo, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el secretario de Desarrollo Urbano, Alvaro García Resta; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y el presidente del Parque de la Innovación, Luis Bullrich. 

El Parque de Innovación, en términos generales, es un proyecto ambicioso, creado para convertirse en el Silicon Valley porteño. Para que desde allí se genere toda la actividad creativa de los emprendedores argentinos que por su capacidad y creatividad, son requeridos en todo el mundo. En el predio se ubicarán distintos proyectos con gran diversidad de aplicaciones. Desde los espacios públicos para paseo y recreación, pasando por edificios modernos para oficinas y viviendas, locales comerciales y gastronómicos y el principal objetivo perseguido, que son los importantes espacios destinados a universidades y empresas, que estén vinculadas con el mundo de la tecnología y la ciencia.

No podía faltar, en estas áreas donde se radicarán las actividades creativas, el lugar dedicado al arte. Se puede apreciar, en ese sentido, la obra Arbórea Magna de la artista argentina Nicola Costantino, que resultó la ganadora del Concurso de Ideas realizado por el Parque de Innovación en el año 2022. Representa un proyecto con fundamentos en los principios de sostenibilidad y tecnología, que son los factores principales para sostener la regeneración del planeta. Corporizado en la función ecológica del árbol y su propia regeneración a través de los ciclos que se inician con la vida, el ocaso y la vuelta a la vida. Es una escultura monumental que se convertirá en un nuevo ícono de nuestra Ciudad.                                                                         

El Parque de Innovación, está ubicado en Campos Salles y Bavio, a metros del Estadio Monumental. Desde el 25 de noviembre a las 17 horas, todos los sábados, podrán disfrutarse recorridos gratuitos de este sector.

Por Francisco Grillo

“Arbórea Magna” de Nicola Costantino

Related posts

Con Plaza Irlanda se siguen sumando Estaciones de Puntos Verdes en la Ciudad

Francisco Grillo

La Ciudad propone un proyecto de ley para el desarrollo de la Economía Popular y Social   

Francisco Grillo

Las medidas de la nueva cuarentena y la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte