1 marzo, 2024
Ciudad

Se inauguró el nuevo Parque Carrasco en la Ciudad que vuelve a mirar al río

Como parte de la recuperación de los 25 km bordeando el río de avenida General Paz hasta el Riachuelo, se habilitó al público la puesta en valor de este Parque donde se puede disfrutar de senderos peatonales, ciclovías, pista de patinaje  y múltiples áreas destinadas a la práctica de actividades deportivas y recreativas. Sobre nueve hectáreas, que se han puesto en valor y se ubican dentro del programa BA Costa.

Las distintas propuestas de la Ciudad, a lo largo de estos 25 kilómetros, comprenden además del Parque Carrasco, la Plaza Memoria Amia, el Parque Costero BA, el Parque del Vega, el Distrito Joven y el Parque Salguero. Luego  en dirección hacia la costanera sur continúa con la Reserva Ecológica y con el futuro proyecto Costa Urbana.

El Parque Carrasco está situado entre la avenida CostaneraRafael Obligado, la desembocadura de los arroyos Ugarteche y Maldonado y las orillas del Río de la Plata dentro de la Comuna 14.  Se asocia con el vecino Parque Salguero, con quien comparte esta parte de la costanera. En la recorrida realizada por Jorge Macri, comentó sobre estas obras, lo siguiente: “BA Costa es mucho más que un plan de obras. Es un cambio de paradigma. Un compromiso para recuperar la costa pública y transformar a Buenos Aires en una ciudad con mirada al río”

Entre los dos suman unas 17 hectáreas de espacio público verde y apto para practicar muchas actividades al aire libre. En cuanto a la vegetación se ha valorizada los ejemplares ya existentes rodeando al arroyo Ugarteche y sus alrededores. Se plantaron nuevos árboles, de variadas especies nativas, en los caminos que circulan por el interior del Parque.

Con estos trabajos se ha recuperado también “El Camino de Sirga”, que bordea la costa ribereña en este sector. Proporcionando un hermoso corredor verde sobre la avenida Costanera. Dotado de un circuito con bicisenda y un paseo peatonal y aeróbico. Acompañado con la sombra de la arboleda a la cual se le agregaron varios ejemplares. Se incorporó un mirador donde el terreno presenta una especie de “proa” natural.

Incluye la puesta en valor de la zona, la restauración del viejo playón de secado de dovelas del túnel por cual desemboca el arroyo Maldonado. A raíz de esta intervención se instaló un lugar para aprovecharlo en la práctica de actividades diversas como pista de patinaje, una cancha doble de básquet, livings urbanos y una pérgola.

Las obras realizadas en el Parque Carrasco: En una superficie total de81.460 metros cuadrados, que representan 8.9 hectáreas de tierras costeras que fueron recuperadas para el uso público. Se le suman a estas cifras, las más de 17 hectáreas que mide cuando se lo toma en conjunto con el Parque Salguero. Que como sabemos, está situado al lado del de referencia. Se agregaron dos nuevos refugios, con iluminación led y seis nuevo vados para poder disfrutar del río y su costa.

Por Francisco Grillo

Related posts

CABA: Las licencias que vencen desde enero 2022, se prorrogan por dos años

Francisco Grillo

Los residuos plásticos se convierten en materiales reutilizables                                                                                    

Francisco Grillo

Meoni y D’Alessandro encabezaron operativo de control en el Puente Pueyrredón

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte