26 febrero, 2024
Campo

Se habilitaron 18 parques mientras se continúa recuperando a otros 12 afectados por el temporal            

Todavía continúan los trabajos de remoción de ramas y limpieza de las áreas de los parques de la Ciudad. Hasta fines de la semana pasada, se habían recuperado 18 de ellos. Siguen trabajando sin cesar con otros 12. Los daños también afectaron a ocho patios de juegos de las plazas porteñas.

Por supuesto, nos estamos refiriendo a los parques públicos de la Ciudad. Toda esta información apunta a esas áreas de espacios verdes públicos. Tampoco han concluido los trabajos en las veredas y calles porteñas. Todavía falta resolver infinidad de ramas afectadas quebradas y troncos de árboles de gran porte, que no terminaron de ser removidos de las calles porteñas. El tiempo material es escaso para atender a la magnitud de los efectos perjudiciales que causó el temporal que azotó la ciudad en la madrugada del domingo 17 de diciembre.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se informó sobre el operativo que continúa ejecutándose para normalizar el territorio de la ciudad de Buenos Aires. A partir de ese domingo 17 de diciembre, en que se desató el temporal, están trabajando con intensidad para la recuperación de los daños causados. Se desarrolló por medio de un plan muy preciso, estableciendo un orden de prioridades.

En primer lugar: resolver los riesgos más grandes para la circulación por ramas que quedaron colgando, con serias posibilidades de caer y cables u otras estructuras peligrosas. Segundo: la liberación de las calles cortadas por los árboles y ramas caídos. En estos momentos: desde el jueves 28, fueron habilitados 18 plazas y parque. Se sigue trabajando en otras 12. También quedan 8 patios de juegos que fueron afectados.

El informe brindado por Espacio Público

Las áreas en las que continúan de plazas y parques públicos que siguen inhabilitados son: Plaza Ángel Gris (Comuna 7); Parque Aristóbulo del Valle, Plazoleta Melincué, Plaza Paseo de los Encuentros, Plaza S/D lindera al Polideportivo Onega, Plazoleta S/D Gral. Paz / Mosconi y las vías del ferrocarril y Plazoleta Sotomayor (Comuna 11); Parque Amia (Comuna 13); y Parque 3 de Febrero (Rosedal) y Parque Alemania (Comuna 14).                                                     

Los patios de juegos dañados o rotos: Barrio Simón Bolívar (Comuna 7); Plaza Derecho del Hombre y Plazoleta Alberto Vacarezza (Comuna 10); Parque General Paz (Comuna 12); Plaza Alberti (Comuna 13); Plaza Martín de Álzaga y Plazoleta Héctor Varela (Comuna 14)

El operativo para normalizar los efectos causados por el temporal deja estas cifras de participación: 2.500 agentes en calle. 1.955 barrenderos en calle. 900.000 kilos de residuos forestales en el Centro de Reciclaje de la Ciudad. 26 cuadrillas en Parque 3 de Febrero. 50 volcadores. 35 compactadores. 5 camiones hidrolavadores. 3 equipos de camiones con pala mecánica. 50 inspectores. Se recibieron 9.000 llamados a la línea 103 durante los tres primeros días del temporal, en el Centro Único de Coordinación. En el Centro de Reciclaje, fueron recuperados 830.000 kilos. Se los recicla y transforma en algunas tareas del parquizado urbano como biomasa, material absorbente y material para el compostaje de residuos orgánicos.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se aproxima la mudanza del mercado de Hacienda de Liniers al Mercado Agroganadero (MAG), de Cañuelas

Francisco Grillo

Ley de humedales: que esta vez sea la vencida

Francisco Grillo

Inversión china para multiplicar la producción de cerdos y abastecer a ese mercado genera polémicas  

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte