15 abril, 2024
Ciudad

Se entregaron 60 pistolas taser a la Policía de la Ciudad y capacitan al personal para utilizarlas

Este lunes 29, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta anunció que la Policía de la Ciudad recibió 60 pistolas laser. El Ministerio de Seguridad porteño las adquirió para mejorar el equipamiento y seguridad de la fuerza.

El Ministerio de Seguridad ya cuenta con 60 taser modelo X2 y tiene planificado adquirir otras 30. Las palabras de Larreta, al referirse al tema, fueron: Las pistolas taser salvan vidas, se usan en 107 países de todo el mundo y son claves para detener a delincuentes en lugares con mucha gente, como una cancha o un subte, donde una bala puede matar a un tercero inocenteSe entregaron 60 pistolas taser a la Policía de la Ciudad y capacitan al personal para utilizarlas.

Este lunes 29, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta anunció que la Policía de la Ciudad recibió 60 pistolas laser. El Ministerio de Seguridad porteño las adquirió para mejorar el equipamiento y seguridad de la fuerza. El Ministerio de Seguridad ya cuenta con 60 taser modelo X2 y tiene planificado adquirir otras 30. Las palabras de Larreta, al referirse al tema, fueron: “Las pistolas taser salvan vidas, se usan en 107 países de todo el mundo y son claves para detener a delincuentes en lugares con mucha gente, como una cancha o un subte, donde una bala puede matar a un tercero inocente”.

Finaliza de esta manera, una larga sucesión de debates sobre la eficacia de este mecanismo de defensa. Que en la gran mayoría de los casos, protege la vida de las personas. Más allá que lo se pueda cuestionar, son muy pocos los casos con un desenlace fatal, producido por la descarga eléctrica. Es posible que suceda cuando afecte a ciertas personas que tengan alguna complicación de salud previa.

Las estadísticas universales han demostrado que la cantidad de vidas salvadas, son abrumadoramente superiores a los que les cause un efecto lamentable. Se utilizan en una gran cantidad de países y todos están más que conformes con su uso. La presentación de las armas no letales, se realizó en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita.

Acompañaron al jefe de Gobierno el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; la jefa del CMU; Raquel Cesanelli; y la subcomisario Cecilia Vegay. Sobre esta decisión, Larreta, se expresó con estas palabras: “Hoy tenemos una Policía profesional, capacitada y comprometida, que logró las tasas de delito más bajas en 27 años y convirtió a Buenos Aires en la capital más segura de América Latina”.

Es un hecho comprobado en 107 países del mundo que utilizan este elemento de defensa y están consideradas como armas que salvan vidas. Es un elemento más para completar el equipamiento tecnológico de las fuerzas. Teniendo en cuenta, según las palabras de Rodríguez Larreta: “La seguridad es un derecho básico y es la condición necesaria para una vida en libertad” y es prioritario que cuenten con los mejores recursos: “Para que los policías tengan las mejores herramientas y estén protegidos cuando salen a jugarse la vida”.

 Ahora es el momento de iniciar el proceso de la capacitación correspondiente. El Instituto Superior de Seguridad Pública, se encargará de dictar un curso para capacitar a los instructores. Y otro para 240 agentes, que actuarán como operadores de las pistolas taser. Cuando adquieran el conocimiento adecuado, comenzarán a utilizarlas. Cada Comuna dispondrá de dos móviles taser. Las 30 restantes, del primer lote, las empleará el personal que opera en lugares de mucha circulación de personas, como estaciones de subtes y senderos turísticos.

Todos trabajarán en binomios, uno equipado con un arma común y el otro con la taser. Eugenio Burzaco, el ministro de Seguridad, opinó de esta forma sobre el nuevo equipamiento: “La Taser es un arma no letal, lo que intenta hacer es reducir a una persona sin usar un arma de fuego. En casos que un delincuente que se acerque armado, con un cuchillo, vidrio o fuera de sí, con las Taser queda inmovilizado, evitando que se usen las armas de fuego, que pueden ser letales para la víctima o para un tercero”

Por Francisco Grillo

Related posts

En la Ciudad se dispondrán de 15 zonas peatonales para disponer de más espacios públicos 

Francisco Grillo

Alcoholemia con controles más estrictos, desde el 1 de febrero en la Ciudad

Francisco Grillo

La aplicación de terceras dosis para mayores de 50 en la Ciudad 

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte