18 junio, 2024
Eventos

Se definieron los ganadores del Campeonato de Baile de la Ciudad y clasificaron para el próximo “Tango BA Festival y del Mundial 2024”

El domingo pasado, 19 de mayo culminó la serie de “Preliminares Oficiales” en la Ciudad, para clasificar a las parejas de bailarines de tango para presentar a la ciudad en el próximo “Tango BA Festival y del Mundial 2024”. Se disputó desde el miércoles 8 hasta el 19 de mayo. En paralelo se realizaron otras instancias similares en las distintas provincias argentinas y de otros países.

La Gran Final, realizada el domingo 19 de mayo en la Usina del Arte, clasificó a las parejas que van a representar a la Ciudad en el próximo “Tango BA Festival y del Mundial 2024”, que se disputará del 17 al 25 de agosto del 2024. Las competencias por el 2×4, se ha desplegado por toda la urbe porteña, en las pistas de las emblemáticas milongas, los espacios culturales y la Usina del Arte. Donde se definió la Gran Final y clasificó a las parejas ganadoras de todas las categorías.

En un evento que ya lleva 20 años de realizaciones y cumple ampliamente, con el objetivo de promover la cultura, el turismo y la interacción en lugares tradicionales como las milongas y los espacios culturales porteños. Estas “Preliminares Oficiales” que se disputaron, se efectúan, a lo largo y lo ancho de nuestro país y en cada rincón del mundo, donde el tango se haya instalado como música y como danza. En los cuales se realizaron y clasificaron a sus respectivos representantes, para las siguientes categorías:

Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga, Vals. Algunos de los lugares donde se llevaron a cabo “Las Preliminares oficiales”, fueron: La Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chubut, Misiones, Entre Ríos, Chaco y Santa Cruz. En el exterior intervinieron dúos de Brasil, Uruguay, Rusia, Italia, Japón, Chile, Estados Unidos, Ecuador y Colombia. Todos ellos clasificaron al Tango BA Festival y del Mundial.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se manifestó con los siguientes conceptos: “Disfrutemos de nuestra cultura identitaria, que es patrimonio universal. Les quiero agradecer a los bailarines, a los jurados, a los sponsors, a todos los que han sido parte de esta competencia maravillosa. Los felicito y disfrutemos de nuestra cultura identitaria, que es patrimonio universal”.

Lo hizo al presentarse en el cierre de “La Gran Final”, de la Ciudad y realizó la entrega de los premios a las parejas porteñas ganadoras de las distintas categorías. Ellas fueron: Pista Adulto y Milonga, Fátima Caracoch y Lucas Brenno Marquez. Pista Senior Verónica Alvarenga y Eduardo Arias. Milongueros del mundo adulto, Cristian López y Naoko Tsutsumisaky. Milongueros del mundo senior, Marcela Patricia Jara y Luis Mario Saihueque. Vals. Valentina Massari y Leonardo Pankow

Por Francisco Grillo

Related posts

De la mano de la primavera llega al Mercado de Pulgas el Festival Vegano

Francisco Grillo

Como parte de la celebración de la Feria del Libro 2023, se instaló un Banco Libro en el icónico BA Verde del Obelisco

Francisco Grillo

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos celebró el Día del Periodista

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte