21 julio, 2024
Eventos

Se cumplieron 41 años del primer recital en un estadio de fútbol, con Charly García en el estadio de Ferro

El 26 de diciembre del año 1982, Charly García realizó el primer recital en un estadio de fútbol en nuestro país. La cancha de Ferro fue el escenario que albergó la presentación del primer disco como solista del mítico Charly: Yendo de la cama al living”.

“No bombardeen Buenos Aires”, fue uno de los temas, que evocaban la Guerra de Las Malvinas, terminadas seis meses antes. Todavía se recuerda el temor provocado por las amenazas inglesas de bombardear la Ciudad. Charly realizó una escenificación muy creativa simulando el ataque sobre el estadio de Ferro. Cerró el show con una profusión de efectos especiales lumínicos y sonoros, que caían como un bombardeo a una ciudad, que era parte de la escenografía.

Realmente fue muy creativo y espectacular con la ironía de tamaña situación que vivió el pueblo argentino. La presentación de Charly fue espectacular en todo sentido. A la altura de los grandes recitales internacionales. Comenzó la función con su llegada a bordo de una limusina rosa, junto a los músicos de su banda. Al estilo de los divos más exitosos.

Los músicos que participaron fueron: Willy Iturrien batería y una parte de“Los Abuelos de la Nada”: Andrés Calamaro en teclados, Cachorro López en bajo y Gustavo Bazterricaen guitarra. “Los Abuelos de la Nada” y el grupo “Sueter”, fueron los teloneros que acompañaron a Charly en este histórico recital. Toda la escenografía, incluida el simulacro de bombardeo, se le debe a la imaginación de la gran artista que es Renata Schussheim.

Cuando los genios se juntan los resultados se atesoran en la historia. Soportando una temperatura de 38,9 grados, con 25 mil personas presentes, se desarrolló este recital, donde Charly incluyó los temas clásicos de su repertorio junto a Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros. De los cuales, estaban presentes Nito Mestre y Pedro Aznar.

Otros ilustres invitados fueron León Gieco, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta. Aunque este último no subió al escenario porque se deleitaba observando el espectáculo desde el mangrullo. Algunos de los 22 temas interpretados fueron: “Yendo de la cama al living”, “Quizás porque”, “Desarma y sangra”, “Pubis angelical”, “Canción de 2×3″, “No llores por mí Argentina”, “Hipercandombe”, “Yo no quiero volverme tan loco” e “Inconsciente colectivo”.

Charly García tendrá su esquina porteña

Siguen las noticias sobre Charly García, el mismo autor de la idea y el proyecto de “Charly García Corner”, el actor, director y profesor Mariano Cabrera. Que fue el artífice de la inauguración. Hace muy poco, de la esquina ubicada en Walker Street y Cortlandt Alley, de la ciudad de Nueva York. Mariano Cabrera, ahora está pergeñando nombrar una esquina porteña con el nombre de Charly García.

En la esquina de Nueva York se realizó tomando como antecedente la esquina donde se sentó Charly y sus músicos para tomar la icónica fotografía de la portada de “Clics Modernos”. Aquél álbum antológico que se produjo totalmente en Manhattan y salió a la luz el 5 de noviembre de 1983. Cuarenta años atrás.

En este caso, el disparador de la esquina porteña, serían los 40 años de su tercer disco de estudio: “Piano Bar”, que se cumplirán el 24 de septiembre de 2024. Cabrera está realizando trámites en la Legislatura, mientras están buscando el lugar apropiado para tal homenaje. No quiere dar más detalles, porque todavía no está resuelto el lugar.


Por Francisco Grillo

Related posts

El sábado 20 llega una nueva edición de “Estatuas Bajo las Estrellas”

Francisco Grillo

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos celebró el Día del Periodista

Francisco Grillo

Edición especial del BAFICI al cumplir 25 años, doce días con 260 películas y 500 funciones en 13 salas  

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte