20 mayo, 2024
Ciudad

Se agregaron nuevos puntos de vacunación para todo el mes de mayo

Se han incorporado nuevos puntos de vacunación, que funcionarán durante el mes de mayo. Dentro del Plan de Vacunación en la Ciudad, se está desarrollando el programa de vacunación gratuita para asegurar la sanidad de los vecinos. Comprende a las vacunas de COVID-19 y Antigripal. Es totalmente gratuito y se requiere disponer del turno previo.

Las sedes de estos vacunatorios estarán ubicadas en cinco espacios extrahospitalarios, que cubren lugares estratégicos en los distintos barrios porteños. Ellos son: la Sede Comunal 2 y 7, el Centro Islámico, el Corralón Floresta y el Club River Plate. El objetivo perseguido es reforzar las opciones donde aplicarse las vacunas y lograr de esta manera, que aumente la cantidad de personas que se están protegiendo con las defensas adecuadas para las citadas patologías. Las nuevas cinco postas, se agregan a los Hospitales y CeSACs, que venían funcionando y continúan siendo vigentes en las mismas condiciones que atendían anteriormente.                                                     

Los horarios y direcciones de los cinco nuevos puntos extahospitalarios:

  • Sede comunal 2 (Pres. José E. Uriburu 1022).                                           
  • Centro Islámico (Av. Int. Bullrich 55).                                                     
  • Corralón Floresta (Av. Gaona 4660).                                                               
  • Club River Plate (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597).                                           
  • Sede comunal 7 (Av. Rivadavia 7202).

Para solicitar los turnos de atención correspondientes, para la aplicación de las vacunas Antigripal y COVID, entrar en: https://buenosaires.gob.ar/salud/vacunas. Los horarios para aplicar las vacunas son, de 09.00 a 15.00 horas. Es importante sacar el turno previamente porque serán atendidos antes, de los que no lo posean. Es para organizar mejor el sistema y que se realice en el menor plazo de tiempo posible. Todos los que deseen vacunarse, deberán asistir con el DNI y la libreta de vacunación.

Para la vacunación contra la gripe

La prioridad para los segmentos que se recomienda la vacunación es para los siguientes grupos etarios: Los menores de 3 años. La población con condiciones priorizadas, como embarazadas en todos los trimestres y puérperas hasta 10 días posparto. Personas de 3 a 64 años con factores de riesgo). Los mayores de 65 años. Es necesario, según padezcan enfermedades pre-existentes, que presenten justificación de los factores de riesgo.
Otras recomendaciones para no asistir a la vacunación, mientras tengan síntomas de: fiebre, vómitos, diarrea, tos, dolor de garganta o cabeza, dificultad para respirar o falta de gusto u olfato. En ese caso deben atenderse en la Unidad Febril más cercana.  

Para la vacunación para COVID- 19

Se continua en la ciudad, vacunando contra el COVID. Se aplicaron más de 360 mil dosis, en el transcurso de este año 2024. Recordamos que la población en general, debe aplicarse una dosis de refuerzo anual. Las personas de más de 50 años, personas inmunocomprometidas y personas gestantes, requieren una dosis de refuerzo cada 6 meses.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se inaugura el Mercado de los Carruajes, nuevo polo gastronómico de la Ciudad  

Francisco Grillo

Construcción y gastronomía arrancan en la Ciudad 

Francisco Grillo

Durante el domingo 13 de octubre, el transporte será gratuito en CABA y la mayoría de los distritos del país

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte