20 mayo, 2024
Educación

Se abrió la segunda etapa de Inscripción Escolar para el ciclo lectivo 2023

Desde esta semana, se abrió la etapa complementaria para la Inscripción Escolar para el ciclo de 2023. En este caso apunta a los aspirantes para ingresar a los siguientes niveles: Inicial, Primario y Secundario, pertenecientes a la gestión de la Ciudad.

La inscripción se cierra el 27 de enero de 2023, se recomienda no dejar para último momento la realización del trámite. Es la forma de que se pueda conseguir el ingreso a las escuelas más cercanas a sus domicilios o las que prefieran elegir. Comprende a los que tengan la intención de ingresar, por primera vez, a las escuelas públicas de la Ciudad.

Por esa razón, este ciclo complementario de inscripción, está orientado a todas las salas del Nivel inicial. Todos los grados del Nivel Primario y todos los años del Nivel Secundario. Es decir, comprende a todos los postulantes que van a ingresar por primera vez a una escuela pública del GCBA. Por haber realizado estudios en establecimientos privados o de otro distrito. También a los que cambien de nivel educativo. Además incluye a todas las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, las cuales, no poseen una fecha límite para el cierre de la inscripción.

En el caso del Nivel Terciario, el trámite se puede realizar hasta febrero del 2023. Para ser más certeros en el alcance de esta etapa suplementaria de inscripción, detallamos a que tipos de alumnos incluye: Los que comienzan su escolaridad. Los matriculados en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad, que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario). Los provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción (sean privadas o estatales). Los que desean ingresar a una carrera de Nivel Terciario de la Ciudad.

Deben preinscribirse a ingresando al Sistema:                                                                                         buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar, llamando a la Comunidad Educativa Conectada CEC al 0800-333-3382 de lunes a viernes de 8 a 20 horas o en uno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo)

Después de ingresar y realizar la preinscripción, deben efectuar el control documental. Esta instancia es donde se presenta la documentación que apoya a los datos ingresados en el momento de la preinscripción. Se puede realizar online, desde el mismo sistema utilizado o de manera presencial en los lugares habilitados, con turno previo, hasta el 3 de febrero del 2023.  Los domicilios de esos centros de atención, se informan en los: puntos presenciales habilitados (con turno previo) o por teléfono al CEC  0800-333-3382 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Para ubicar todo tipo de información, sobre los establecimientos educacionales en que se pueden inscribir a sus hijos, deben entrar en el: buscador de establecimientos educativos de la Ciudad. Allí podrán conocer las características de las ofertas disponibles en los ciclos de: escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas y medias, Institutos de Enseñanza Superior. Dispondrán de imágenes en 360, por las cuales recorrerán todas las instalaciones de los establecimientos educativos. También la ubicación, su entorno, sus instalaciones, los programas de estudio y las vías de contacto directas.

Por Francisco Grillo

Related posts

La Legislatura porteña aprobó un nuevo estatuto del docente 

Francisco Grillo

El Gobierno Nacional presentó el Plan Federal Educativo Juana Manso

Francisco Grillo

La escuela Leopoldo Lugones de Villa Urquiza cumplió 100 años educando a los niños

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte