En las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre se renuevan bancas de las Cámaras de Senadores y Diputados y algunos legisladores locales de algunos distritos. Todos aquellos candidatos que resulten electos, ocuparán sus bancas en el mes de diciembre.
Para Senadores, hay ocho de las 24 provincias que renovarán sus representantes. Ellas son Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa y Santa Fe. Tres bancas por cada una. En esta cámara, Frente de Todos renueva 15 bancas y Juntos por el Cambio 9. En total de los 72 senadores se ponen en juego a 24 bancas.
En cuanto a lo que se refiere a la cámara de Diputados, se votan en todas las provincias para la renovación parcial, en este caso, las dos principales fuerzas, ponen en juego la siguiente cantidad de bancas. Juntos por el Cambio, 60 y el Frente de Todos, 51. En total, de los 257 diputados que integran esta cámara las renovaciones corresponden a 127.
La cantidad que se disputan en cada una de las provincias, lo informamos con este detalle: Buenos Aires: 35, Ciudad de Buenos Aires: 13, Córdoba: 9, Santa Fe: 9, Mendoza: 5, Entre Ríos: 5, Tucumán: 4, Chaco: 4, Catamarca: 3, Corrientes: 3, Jujuy: 3, La Pampa: 3, Misiones: 3, Neuquén: 3, Salta: 3, San Juan: 3, San Luis: 3, Santa Cruz: 3, Santiago del Estero: 3, Formosa: 2, La Rioja: 2, Río Negro: 2, Chubut: 2 y Tierra del Fuego: 2. El padrón electoral se compone de 34.332.992 personas que están en condiciones de votar en todo el país.
Por Francisco Grillo