15 abril, 2024
Nación

Que es lo que se elige en las elecciones legislativas generales

En las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre se renuevan bancas de las Cámaras de Senadores y Diputados y algunos legisladores locales de algunos distritos. Todos aquellos candidatos que resulten electos, ocuparán sus bancas en el mes de diciembre.

Para Senadores, hay ocho de las 24 provincias que renovarán sus representantes. Ellas son Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa y Santa Fe. Tres bancas por cada una. En esta cámara, Frente de Todos renueva 15 bancas y Juntos por el Cambio 9. En total de los 72 senadores se ponen en juego a 24 bancas.

En cuanto a lo que se refiere a la cámara de Diputados, se votan en todas las provincias para la renovación parcial, en este caso, las dos principales fuerzas, ponen en juego la siguiente cantidad de bancas. Juntos por el Cambio, 60 y el Frente de Todos, 51. En total, de los 257 diputados que integran esta cámara las renovaciones corresponden a 127.

La cantidad que se disputan en cada una de las provincias, lo informamos con este detalle: Buenos Aires: 35, Ciudad de Buenos Aires: 13, Córdoba: 9, Santa Fe: 9, Mendoza: 5, Entre Ríos: 5, Tucumán: 4, Chaco: 4, Catamarca: 3, Corrientes: 3, Jujuy: 3, La Pampa: 3, Misiones: 3, Neuquén: 3, Salta: 3, San Juan: 3, San Luis: 3, Santa Cruz: 3, Santiago del Estero: 3, Formosa: 2, La Rioja: 2, Río Negro: 2, Chubut: 2 y Tierra del Fuego: 2. El padrón electoral se compone de 34.332.992 personas que están en condiciones de votar en todo el país.

Por Francisco Grillo

 

Related posts

El satélite argentino ya está girando alrededor de la Tierra

Francisco Grillo

Los aumentos para los jubilados anunciados por Sergio Massa                                                                               

Francisco Grillo

Alberto Fernández: “Tenemos que volver a poner en práctica un pacto democrático donde la violencia sea excluida, el discurso del odio sea eliminado y el respeto sea un valor”

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte