1 diciembre, 2023
Ciudad

Pulseras para encontrar a chicos perdidos durante los eventos masivos organizados por CABA

Como parte del programa “BA te cuida”, presentado por Rodríguez Larreta, se entregaran pulseras para que las utilicen los chicos que asistan con sus padres a los eventos masivos organizados por la Ciudad. Como, por ejemplo, las actividades de Buenos Aires Playa 2023”. Es para facilitar el encuentro entre padres e hijos en caso que se extravíen.

Consiste en pulseras con un código QR donde figuran los datos de contacto de los padres del menor extraviado y los del chico. Es de utilidad para identificar a los padres y conectarlos con sus hijos. Es la manera moderna de reemplazar a los clásicos aplausos para llamar la atención alrededor de los chicos perdidos en las playas. Este programa fue presentado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en una visita al “Parque de los Niños”, una de las dos sedes de “Buenos Aires Playa 2023”, que desarrollará sus actividades hasta el 26 de febrero 2023.

En ese lugar, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia; el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; y la directora general de Festivales y Eventos Centrales, Romina Marson. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, describió el programa “BA te cuida”, con esta frase: “Queremos que los vecinos disfruten y a la vez queremos cuidarlos”.

Las pulseras cuentan con un código QR único y específico por cada chico, con los datos proporcionados por sus padres. Esto facilita su rápida identificación y localización, para reunirlos, de inmediato con sus padres. Es para resolver, sin dilaciones, de manera rápida y efectiva, estos hechos que son comunes en los lugares de alta asistencia de público, con los menores incluidos. También pueden ser utilizados más allá de “Buenos Aires Playa 2023”, en cualquiera de los eventos que sean convocados por la Ciudad, con actividades para grandes y chicos. “Buenos Aires Playa 2023” es una propuesta que comenzó a implementarse en la ciudad de Buenos Aires, en el año 2009.

Desde entonces se realizó durante todos los veranos con un total de asistencia de 5.800.000 personas. En esta oportunidad se concentró en dos grandes escenarios, el “Parque de los Niños” y el “Parque de la Ciudad”. En ambos se proponen distintas actividades para grandes y chicos. Están abiertos de martes a domingos de las 10 a las 20 horas. El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, define la propuesta de las pulseras de “BA te cuida”, en esta declaración: “Hoy estamos presentando en “Buenos Aires Playa” un sistema simple, que ayuda mucho a los padres. Porque en este tipo de eventos, de gran convocatoria, siempre hay un chiquito que se pierde y el uso de las pulseras permite encontrarlo enseguida”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Avanzan las obras en un nuevo espacio público junto al río en Ex Ciudad Deportiva de Boca

Francisco Grillo

Clausuran dos locales nocturnos en la Ciudad

Francisco Grillo

En el Obelisco se instalará un mirador en la cúspide y un ascensor para acceder a él

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte