1 marzo, 2024
Ciudad

Puesta en valor del Anfiteatro del Parque Centenario (El Anfi)

Anteriormente bautizado como el “Anfiteatro Eva Perón”, fue inaugurado el 25 de marzo de 1953. Quiere decir que este año se celebraron los 70 años al servicio de la comunidad. El objetivo principal para el que fue fundado, era convertirlo en el escenario ideal para las funciones de conciertos sinfónicos del Teatro Colón, en las temporadas de verano, a cielo abierto.

También, con el tiempo, amplió sus objetivos con la presentación de diversas expresiones artísticas. En la actualidad, se maneja una programación multifacética. Con ciclos a los que se asiste con entrada gratuita y que abarca una gran diversidad de público. Las propuestas incluyen todos los géneros: infantiles, diversidad, música clásica, tango, danza, escenario federal, electrónica y trap, entre otros.

 Actualidad del anfiteatro:

A raíz de un convenio realizado entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y Goldmund S.A. (Peabody), el “Anfiteatro del Parque Centenario”, recibirá una inversión por parte de la nombrada empresa privada de unos 20 millones de pesos, con un convenio por el término de dos años. Será totalmente renovado en su estructura y equipado con las tecnologías de última generación. Contará con la capacidad de ser el escenario para todo tipo de espectáculos de calidad internacional.

Se estima que a partir de marzo del 2024, terminará su puesta en valor. La empresa se compromete, además de todas la remodelaciones edilicias y técnicas, impulsar al arte argentino en todas sus diversas expresiones.  Será totalmente renovado y modernizado con el  equipamiento de última generación. La capacidad del teatro es de 1640 espectadores.

Está dotado de un sistema de seguridad para incendios y baños públicos para hombres, mujeres y discapacitados. Se intervendrá para actualizar las  instalaciones desarrollando las siguientes tareas: Incorporación de equipamiento para las telecomunicaciones internas de las áreas y para perfeccionar el sonido de los espectáculos.

Serán sumadas nuevas luminarias al escenario para mejorar la calidad de los espectáculos. Los baños de uso públicos y los de los artistas serán reparados. Los baños de uso públicos y los de los artistas. Será intervenida la fachada de las gradas, pasillos de paso y la cartelería externa del “Anfi”. Agregarán más equipos de aire acondicionado a las diferentes áreas de trabajo del personal. 

Por Francisco Grillo

Related posts

Se realizó la quinta edición de “La Carrera por la Inclusión, de la Ciudad”

Francisco Grillo

Capacitación en maniobras para los porteños en el mes de la RCP

Francisco Grillo

Buenos Aires propone “Adónde vamos”, una guía de patios de juegos temáticos para disfrutar en familia

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte