18 junio, 2024
Cultura

Puentes/Ciudanza convoca los artistas de la danza y las artes del movimiento   

Está abierta la inscripción para presentar sus trabajos en el Festival Ciudanza, cuya finalidad es crear, fomentar, difundir y visibilizar a los artistas de la danza y las artes en movimiento. La idea es exponer sus proyectos y promover la vinculación de los artistas locales con los mercados del mundo.

El Festival Ciudanza es un espacio virtual que se realizará los días 25 y 26 de octubre del 2021 de manera virtual. Se ofrece para los participantes que produzcan obras, intervenciones de calle o performances en sitios específicos o no convencionales. Será una gran oportunidad para establecer contactos de las producciones artísticas originadas localmente con los programadores de las artes en movimiento de todo el mundo. Es la posibilidad de visibilizar a los artistas locales e incentivarlos para que se proyecten hacia otros horizontes. El período de inscripción se extiende hasta el 21 de setiembre del 2021.

¿A quiénes está destinado?

Para artistas individuales, grupos, compañías y productores de cualquier tipo de intervenciones y performances que se realicen en sitios específicos del país. Quienes ya cuenten con obras o espectáculos finalizados y registrados para difundir con programadores. Serán recibidas las obras estrenadas durante 2018, 2019, 2020 y 2021. Estarán exentas, para esta convocatoria, las obras que se hayan llevado a cabo en salas teatrales, piezas de video danza o audiovisuales.

Se puede realizar solo una inscripción registrada por el mismo artista o colectivo artístico. Las obras inscriptas serán seleccionadas por un comité que estará compuesto por figuras de trayectoria y reconocimiento del área artística y socio cultural. De todas ellas se elegirán cuatro proyectos que se sumarán a las obras que hayan sido programadas para el Festival. Serán incluidos en un envío privado de materiales a los programadores. También se organizarán jornadas y encuentros virtuales, donde podrán presentar un pich sobre sus trabajos.

El 6 de octubre de 2021, se realizará un encuentro de capacitación previa. A los artistas o grupos que resulten seleccionados, se les solicitará que el material a presentar, esté subtitulado en todos aquellos casos que fuera necesario. Inscribirse en Puentes/Ciudanza implica poseer todos los permisos, autorizaciones o licencias sobre el material inscripto. O por el uso del mismo de quienes posean los derechos de la propiedad intelectual. Debe constatarse el consentimiento y la conformidad expresa con todo lo dispuesto anteriormente.

Para inscribirse, antes del 21 de setiembre del 2021: https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba

Por Francisco Grillo

Related posts

El próximo fin de semana vuelve “La Noche de los Museos” 

Francisco Grillo

La convocatoria “Usina ilumina” propone a los artistas de todo el país, presentar sus proyectos

Francisco Grillo

Convocatoria de Cultura de la Ciudad para escritores que propongan obras inéditas sobre los “40 años de democracia”

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte