23 abril, 2024
Ciudad

Proyecto de espacio verde en una de las playas ferroviarias de Caballito

El predio elegido para el desarrollo del proyecto está ubicado en los terrenos baldíos ubicados desde el “Puente Caballito”, hacia el oeste.Ese puente es el que cruza las vías del Ferrocarril Sarmiento a la altura de la calle Fragata Sarmiento. Entre avenida Avellaneda y Yerbal

El citado espacio, alguna vez fue parte de dos proyectos paraun complejo con parque, shopping y edificios. No se llevó adelante porque según la opinión de los vecinos, no beneficiaba al medio ambiente de una zona como Caballito, al agregar la parte edilicia. Actualmente, estos terrenos pertenecen a Playas Ferroviarias de Buenos Aires (PFBA), la cual fue creada por medio del decreto 1723/12 y constituida como  Sociedad Anónima. Accionistas de la misma son ANSES y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

La idea es muy interesante, porque ese predio se encuentra en estado de abandono y no cumple ningún objetivo útil. Salvo el de representar un baldío inoperante. De esta manera será recuperado para la sociedad con su puesta en valor y se le dará un destino de mucho aprovechamiento para los vecinos de la zona. Sofía González, representante de ANSES y presidenta de Playas Ferroviarias de Buenos Aires, describe el proyecto de esta manera: “Es una muy buena noticia para todas las vecinas y vecinos de Caballito, ya que este nuevo espacio verde estará abierto durante el día y tendrá como objetivo facilitar la circulación, aportar esparcimiento a quienes concurren diariamente al club, y ofrecer un área recreativa y de reunión”.

Al mencionar que facilitará el acceso a los que concurren al club, se refiere a las instalaciones del club Ferro Carril Oeste, que se extienden desde el puente, en dirección hacia el centro de la Ciudad. Es cierto porque favorece a los que circulan desde avenida Rivadavia y tenían que cruzar las vías o ir hasta la calle Lorca para llegar al club. Ahora tienen la posibilidad de conectar al club y sus usuarios, de manera más directa. Estos terrenos ofrecen la posibilidad de desarrollar un proyecto de unos 2.500 metros cuadrados de espacios verdes.

Lo cual va a generar a los vecinos del barrio y zonas aledañas, una opción de prestaciones con diseño participativo para grandes y chicos. Va a tener una atención preferencial, la inclusión de espacios pensados especialmente para personas mayores. Como conclusión, además de todas estas propuestas muy interesantes y atractivas para concurrir a disfrutar el nuevo lugar de recreación y esparcimiento saludable, también abre una vía de comunicación directa con los que quieren transitar hacia la avenida Rivadavia o para utilizar el Ferrocarril.

Por Francisco Grillo


 [U1]Adavia, porque debina cruzar las vías

Related posts

Extensión de la cuarentena en la ciudad: tapabocas obligatorios desde el miércoles y no se permite salir a correr

Francisco Grillo

Viene muy bien degustar cafecitos en el FECA, el Festival de Café de la Ciudad, en Palermo

Francisco Grillo

Se presentó en la Ciudad el plan “El Futuro de la Ciudad”, para el desarrollo de nuevos proyectos

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte