21 julio, 2024
Educación

Programa de capacitación para el acceso laboral: Mujeres Competitivas

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se presentó el programa Mujeres Competitivas”, que fue diseñado por la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer.

Apunta a ofrecer la posibilidad de recibir capacitaciones integrales que incluyen el desarrollo de habilidades diversas para que puedan acceder al empleo. La Ciudad se compromete a brindar todas las alternativas para empoderar a las mujeres que se inscriban. Dotarlas del conocimiento y las herramientas necesarias para resultar competitivas en el momento de presentarse en las búsquedas laborales.

Es un ciclo de formación al que se pueden inscribir las mujeres de 18 años en adelante. Está prevista la adecuación a los distintos niveles educativos. La inscripción estará disponible hasta el 2 de octubre de 2023. Es la respuesta para cubrir las necesidades que afrontan algunas personas para entrar en el mercado laboral formal. Muchas veces, las exigencias superan a las posibilidades de cada persona. En estos cursos podrán adquirir los conocimientos y capacidades para superar esas falencias.

Los objetivos básicos del programa están destinados a dotarlas de las siguientes fortalezas:Mejorar su confianza en sí mismas.Impulsarlas en obtener autonomía económica.Ayudarlas a obtener las herramientas imprescindibles para abordar su crecimiento personal y en la actividad que elijan ejercer.

El programa educativo está fundamentado en acercarles la capacitación integral, sobre todo en la utilización de los sistemas digitales, la práctica de las técnicas socioemocionales, la oratoria, el idioma ingles y todos los elementos que configuren un nuevo perfil competitivo para las participantes.

Todo lo necesario para mejorar al máximo, sus posibilidades del acceso a los mercados laborales. En consecuencia, el programa “Mujeres Competitivas” está destinado a la capacitación de las personas del género femenino que no hayan incorporado los conocimientos que se imparten en el ciclo.

Los detalle del programa: Capacitación Integral: utilización de datos con Microsoft Excel, presentaciones con Microsoft PowerPoint, trabajo colaborativo con Microsoft Teams, empleabilidad y LinkedIn. Desarrollo de Habilidades Complementarias: capacitación sobre las oportunidades de empleabilidad que ofrece el mercado laboral, vinculado a la tecnología de la información y la importancia de tener conocimiento en el manejo de inglés. Acercamiento a un primer empleo: participación a través de un canal de comunicación, con las participantes del programa, para seguir asesorando en el acceso a las búsquedas de empleo que ofrecen diferentes empresas a través de las “Expo Empleo” de la Ciudad.

El cronograma de la cursada: Primera clase, el 05 de octubre. Segunda clase, el 12 de octubre. Tercera clase, el 19 de octubre. Cuarta clase, el 26 de octubre. Quinta clase, el 02 de noviembre.

Por Francisco Grillo

Related posts

 El Gran Maestro de la Botánica

Francisco Grillo

Todo lo bueno y lo malo que logremos cono personas y sociedad, depende de la educación recibida                                                                 

Francisco Grillo

La Ciudad garantiza la seguridad para los alumnos con 392 Senderos Escolares

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte