21 julio, 2024
Eventos

Primera edición de la Feria de Parrillas con nuevas propuestas para los fanáticos

El sábado 29 de junio se presenta la primera edición de la “Feria de Parrillas” que se realizará en avenida Lisandro de la Torre, entre avenida de los Corrales y avenida Directorio, en pleno Mataderos. En el horario de 11 a 18 horas. Con entrada es libre y gratuita.

Se vana a encontrar con un verdadero festival de las carnes a las brasas. Los esperan más de 30 puestos gastronómicos, clases de cocina, una feria de emprendedores, shows en vivo y juegos para los niños. En lo que respecta a las comidas, se proponen algunos menús interesantes desde un costo de $3.500. El objetivo apunta a recrear a las tradicionales propuestas de estas especialidades, a la vez que tener la oportunidad de probar innovaciones en el rubro de los artesanos parrilleros.

Fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico, desde el programa BA Capital Gastronómica, que acostumbra, con estas iniciativas, a brindar oportunidades de crecimiento y visibilidad a los locales gastronómicos y emprendedores de nuestra ciudad. Las parrillas, son tal vez, una de las más tradicionales alternativas alimenticias de nuestro país. Reconocida en todo el mundo por la habilidad de los parrilleros y la indiscutible calidad de nuestras carnes.

Más allá de las especialidades largamente reconocidas, siempre hay sorpresas con nuevas propuestas. Se completan las ofertas de comidas con una diversidad de productos de orígenes distintos en los puestos instalados para el evento. Aparte de la comida de nuestro país, se encontrarán especialidades como las mexicana, italiana, árabe, española, asiática y judía, entre otras. 

Los asistentes dispondrán de un abanico muy interesante de delicias. Realizadas en la diversidad de maneras de preparación a las brasas como carnes, achuras, pescados, pizzas, hamburguesas, verduras. También podrán elegir a los mejores platos, en distintas categorías, votando desde el código QR del sistema proporcionado por “Openpay by BBVA, Imperial 0.0%, Kamado Argentino y Transtrip”.

Los ganadores obtendrán los correspondientes premios, al término de la Feria. El ”Mercado de Proveedores”, funcionará en paralelo y estará presentando productos en las diferentes especialidades, entre ellas: alimentos envasados, cuchillos, vajilla, condimentos, asadores, kamados, fogoneros, jaulas, ahumadores. Que incluyen a los elementos utilizados en la parrilla. No podía faltar la presencia habitual en el lugar de la “Feria de Mataderos”, con sus productos habituales en artesanías y productos regionales.                                

Se han instalado escenarios diferentes para la realización de los espectáculos artísticos programados durante la jornada del sábado 29 de junio. Para todos los públicos y edades. Se presentarán intérpretes del folklore, ritmos tradicionales y los géneros urbanos. Algunos de los artistas y grupos que se presentarán son: DJ Fakin Corso, Grupo Tahué, Natalí Giffi, Los Pampas, Flor de Ceibo, Diablitos Puneños, Atardeciendo Amaneceres, De Mis Pagos, DJ SBH, Fundación Carlos Gardel, Paula Maffia, Rayos y Centellas, Livia & KXRRS, Super Poderosas Crew y Caja Rítmica.

Los locales gastronómicos participantes en la “Feria de Parrillas 2024:

Nuestro Secreto. Mil & Pico. Juan Pedro Rastellino (Invitado especial). Ribs al Río. Kanka + Piaf. Sagardi Cocineros Vascos. ApuNena – Tapas asiáticas. Aurelia – Cantina Mexicana. The Food Truck Store. Sampa – Parrilla vegetariana. Chori. Shami Shawarma. Osaka – Cocina Nikkei. Tori Tori – Japanese Brochettes. Madre Rojas. Cárnico Grill. La Pulpería. El Reino del Choripán. Lo de Jesús. Hola Chola – Parrilla vegetariana. Tori Chipchi – Pollería Peruana. Café Mishiguene. Orian. Asado Campero + La Parraca. De Mataderos Vengo. Estancia Don Manuel. La Mejor Carnicería – Cortes de novillo. Juanito Patisserie – Postres asados, Más información de la “Feria de Parrillas”, en la cuenta de Instagram de BA Capital Gastronómica.

Por Francisco Grillo

Related posts

Comienza la etapa final del Tango BA Festival y Mundial  

Francisco Grillo

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, del Colón al Anfi

Francisco Grillo

Del 10 al 30 de julio, se realiza la edición N° 31 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural Kirchner (CCK)

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte