29 mayo, 2024
Salud

Por la continuidad en los aumentos de los contagios, en la Ciudad se están abriendo más vacunatorios

Estamos transitando por la sexta semana consecutiva con ascenso en las cifras de contagios en todo el país. Por esa razón las autoridades sanitarias de todos los distritos, recomiendan aplicarse nuevas dosis de refuerzos de las vacunas. En CABA se están abriendo una mayor cantidad de centros de vacunación

En la última semana la cifra que difundió el Ministerio de Salud de la Nación, fue de 27.119 nuevos contagios y 7 muertes, del 4 al 11 de diciembre. En la anterior, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, se habían registrado 12.609 contagios y 9 muertes. Lo cual significa un poco más del doble, en el caso de los contagios y 2 muertes menos, comparados con la semana anterior.

A la fecha de hoy, según los datos oficiales, en las Unidades de Terapia Intensiva hay 248 personas internadas contra 247 de la semana anterior. El porcentaje de la ocupación de camas de terapia, públicas y privadas, incluyendo a todas las patologías, es del 41.3% en todo el país. En cuanto a los siete casos de fallecimiento por el COVID- 19 de esta semana, ocurrieron 4 de ellos en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires y el restante en Neuquén.

Atendiendo a esta realidad del rebrote que se está produciendo, en CABA se están agregando nuevos Centros de Vacunación para satisfacer la demanda que está creciendo, a raíz del aumento de los casos de contagios. Así lo recomiendan los especialistas y las autoridades sanitarias. Es necesario vacunarse. La inmunidad que ofrecen las vacunas, va disminuyendo con el correr de los meses. A los seis meses, prácticamente desaparece.

Son razones por demás concluyentes para continuar con la vacunación de nuevas dosis para mantener la protección contra el contagio del COVID-19. Hasta ahora estaban funcionando los vacunatorios instalados en el Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta. Los centros que se volverán a habilitar, con turnos solicitados previamente para facilitar los accesos, son: desde el 8 de diciembre, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, situado en Mendoza 2250, barrio de Belgrano.

Se podrá sacar turnos, desde el 13 de diciembre para los diez puestos de vacunación habilitados para ese día y para los 4 que se agregan al día siguiente en el Parque Lezama. En el Templo Budista, darán turnos desde el 14 de diciembre, para los seis puestos de vacunación iniciales, que luego serán ampliados, si es necesario. También será nuevamente habilitado el Centro de vacunación de La Rural, entrada por Cerviño, desde el 16 de diciembre.

Atenderán con 30 puestos durante la mañana y 15, por la tarde, en un principio, y desde el 19 de este mes, los 30 puestos estarán disponibles en los dos turnos. La posta de vacunación del Parque Chacabuco, abrirá desde el día lunes19 de diciembre, comenzando con 5 puestos ese día, 10 el martes, 15 el miércoles y desde el jueves 22 se estabilizarán en 20 puestos.

En estos nuevos puestos de vacunación, se atenderá al público de lunes a viernes hasta el último día hábil del mes de diciembre. En los vacunatorios que venían funcionando hasta ahora, seguirán atendiendo también, los sábados, domingos y feriados. Como complemento, también se recomienda la utilización de los barbijos en los medios públicos de transporte y en los lugares cerrados.

Por Francisco Grillo

Related posts

Los quesos de Tandil se pintan de rosa

Francisco Grillo

Los contagios de coronavirus se cuadruplicaron en un mes  

Francisco Grillo

Quirós, la situación sanitaria y el inicio del empadronamiento de grupos de riesgo de 55 a 59 años

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte