1 marzo, 2024
COMUNAS

Pasaje El Quijote, el primer corredor nativo de CABA     

El Pasaje El Quijote del barrio de Villa del Parque, dentro de los límites de la comuna 11 fue reacondicionado por esa comuna en colaboración con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los diversos trabajos realizados, sobresale, la incorporación de plantas nativas que lo convierte en el primer corredor con esas especies de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue inaugurado en el mes de junio de este año en el día del vecino. A lo largo de los doscientos metros de extensión con que cuenta el pasaje mencionado, se han creado 23 planteras donde se plantaron variadas especies de origen nativo de nuestro país. Una gran variedad de ejemplares, adornan este hermoso lugar, desde ese momento.

Para que los vecinos disfruten de su lugar de residencia y puedan sentirse acompañados con la naturaleza más genuina de nuestro territorio. Se pueden mencionar algunas de las plantas que embellecen el pasaje, entre ellas, las anacahuitas, que ayudan a purificar el aire de la zona. El Club de Astronomía Ing. Félix Aguilar (CAIFA) fue le proveedor de las especies autóctonas. Entre los objetivos principales para desarrollar este reacondicionamiento, se encuentra la voluntad de proveer a los espacios públicos de la Ciudad, la mayor cantidad de arbolado para asegurar el aire limpio, seguro y libre de contaminación. Se han colocado códigos QR para que los vecinos puedan informarse sobre las características de las anacahuitas.

Por Francisco Grillo

Related posts

Mataderos: un nuevo mural en homenaje a Diego Maradona

Francisco Grillo

La Plaza Arenales en el jardín de Buenos Aires

Francisco Grillo

El Centro Integral de la Mujer (CIM) 11 vuelve a atender de manera presencial

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte