1 marzo, 2024
Ciudad

Para concientizar sobre reciclaje y sustentabilidad “Tardes en las Plazas” propone aprender con gastronomía, talleres y shows

Es una propuesta interesante, que se llevará a cabo de manera itinerante en los Puntos Verdes de la Ciudad. Se realizará en fechas distintas. El objetivo es continuar con la concientización sobre el respeto y cuidado del ambiente. Insistiendo sobre el reciclaje y los hábitos de higiene urbana.

La propuesta Tardes en las Plazas”, impulsada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, se implementará en el horario de 15 a 20 horas en los diferentes “Puntos Verdes de la Ciudad” donde se haya programado la fecha. Como las actividades, que son libres y gratuitas, se hacen al aire libre, por esa razón, en caso de lluvia se suspenden.

Es una ocasión especial para disfrutar de todo lo que ofrecen los parques y plazas de la Ciudad. Consiste en proponer actividades sustentables mediante propuestas y juegos lúdicos, relacionados con los temas del objetivo perseguido, desarrollados desde la gastronomía saludable, shows en vivo y talleres sustentables. Siempre en los nuevos espacios instalados para tal fin, en los “Puntos Verdes”.

Es importante también reflejar, que se contemplan actividades lúdicas para compartir con la familia, como, por ejemplo, el uso de “Recicletas” y un “Reciclatón“. Todo dentro del  concepto de orientar hacia el cuidado del medio ambiente, implementando la instalación de los hábitos de higiene urbana. Son los granitos de arena que podemos aportar cada uno de nosotros, de manera individual, para mejorar la salud de nuestro planeta, que es la casa de todos nosotros.

En definitiva, es una oportunidad interesante para pasar un buen momento con la familia y aprender a cuidar el planeta que habitamos, por nuestro bien y el de todos. Las fechas y “Puntos Verdes”, donde se realizarán los shows, gastronomía saludable y talleres sustentables. Con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Fechas y locaciones:

  • Sábado 02/12 – Plaza Irlanda (Av. Donato Álvarez y Seguí).
  • Viernes 08/12 – Plaza Parques Nacionales Argentinos (Av. Figueroa Alcorta y Echeverría).
  • Sábado 09/12 – Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y German Burmeister).
  • Viernes 15/12 – Parque Los Andes (Av. Dorrego y Av. Corrientes).
  • Sábado 16/12 – Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y Pacheco de Melo).

Por Francisco Grillo

Related posts

Quirós: rastreando, testeando y aislando, retomamos las aperturas paulatinas en la ciudad

Francisco Grillo

Homenaje a Leonardo Favio, será inaugurada una escultura suya en Vera y Corrientes  

Francisco Grillo

Prestar atención a la prevención de la intoxicación con monóxido de carbono          

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte