23 abril, 2024
Ciudad

Nuevas reglas de estacionamiento en la Ciudad, desde el 17 de abril

Con el objetivo de mejorar el sistema de estacionamiento en la Ciudad, se han dispuesto modificaciones del Código de Tránsito y Transporte. Apuntando a lograr más cantidad de espacios destinados al estacionamiento. La nueva normativa regirá a partir del lunes 17 de abril.

Es muy difícil en una ciudad como la nuestra, con alta concentración de tránsito, coordinar las mejores opciones para satisfacer a todos y no perjudicar a nadie. Coordinar el alto flujo del tránsito con el estacionamiento es el logro a conseguir. Se espera que con las nuevas normas se podrán mejorar ambos temas. Por lo menos, los estudios realizados en ese sentido así lo confirman. Los cambios propuestos, apuntan principalmente, a las siguientes consignas: Sobre las calles se podrá estacionar de ambos lados. En las avenidas, todos los días de 21 a 07 horas y los sábados, domingos y feriados, todo el día. Rige la prohibición de estacionar, durante las 24 horas, en las arterias donde circule el Metrobus, los pasajes, las calles de convivencia y el espacio paralelo a las ciclovías.

El total de estas reglas estarán vigentes, salvo que alguna señalización indique lo contrario. Estas modificaciones, sumarán 28.000 lugares de estacionamiento que abarcan las 2.100 calles, 230 avenidas y 150 pasajes de la ciudad de Buenos Aires.

Para optimizar los espacios en las calzadas, las motos podrán estacionar a 45° o 90°. Por cualquier duda respecto al funcionamiento de las nuevas normas, se puede consultar a Boti 11 5050-0147, iniciando la consulta con la palabra “estacionamiento” 

Por Francisco Grillo

Related posts

Diego Santilli: “La pandemia nos unió y eso es muy importante”

Francisco Grillo

Comenzó la cuarentena oxigenada en la Ciudad 

Francisco Grillo

Ciudad, más aperturas, ampliaciones y protocolos hasta el 20 de diciembre

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte