29 mayo, 2024
Deportes

Nuevas fechas para 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio

Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón, luego de largas deliberaciones, a raíz de la pandemia que está viviendo el mundo globalizado, ha decidido postergar para 2021 el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los mismos mantendrán la denominación de Tokio 2020, ya registrado como marca. Comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto de 2021. El presidente del Comité, Thomas Bach comunicó que todos los deportistas mantienen la clasificación alcanzada hasta el momento y tendrán asegurada su participación. La llama olímpica que ya se encuentra en Japón, se mantendrá allí hasta que terminen los Juegos. El comunicado oficial del COI informó los argumentos por los cuales decidieron pasar la realización de los Juegos para el próximo año. A continuación:

1) Proteger la salud de los deportistas y toda persona involucrada en los Juegos, así como favorecer la contención del coronavirus; 2) Salvaguardar los intereses de los deportistas y el deporte Olímpico; y 3) El calendario global internacional de todos los deportes

Se mantendrá la tradición de comenzar los juegos en un día viernes y concluir un domingo. Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

El presidente del comité organizador, el japonés Yusivo Mori, manifestó: “Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano. Para conceder suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas.

Related posts

Luka Romero, tiene el futuro en sus pies

Francisco Grillo

Este domingo se corrió la clásica Maratón Internacional BA 42K, en la Ciuda

Francisco Grillo

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue renovado totalmente                                      

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte