18 junio, 2024
Nación

Nueva versión de la Sube con APP digital para pagar con celular

Desde el Ministerio de Transporte están en los pasos finales para presentar una nueva versión de la SUBE, en formato de una APP para instalar en el celular y desde allí utilizarla para abonar los viajes en los trenes, subtes y colectivos.

Posiblemente el lanzamiento se realice en enero del 2022. En el comienzo se usará a modo de prueba, mientras continúa funcionando en paralelo, la tradicional tarjeta de plástico de SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Es un proyecto que comenzó a desarrollarse en los finales del gobierno de Macri. Lo había anunciado Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, de aquellos años. También aclaró que no llegarían a implementarla por el poco tiempo que les quedaba en el gobierno. Es buena la idea de la continuidad, de los proyectos de uno a otro gobierno.

Porque es la manera inteligente de avanzar. De paso, un homenaje para Florencio Randazzo, que fue el que terminó con el suplicio de las monedas para el colectivo, hace ya 11 años cuando puso en marcha la SUBE. Así a la distancia, parece mentira, que algo tan simple se había complicado tanto. La solución no era tan difícil. Ahora la SUBE es parte de nuestra vida cotidiana. Y ya estamos pensando en superarla. La innovación y la tecnología no tienen límites. En buena hora que apunten a ayudarnos a facilitar los usos y costumbres.

El actual titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, lo cuenta con estas palabras: “El programa se encuentra en etapa de testeo de la app. Si bien por la pandemia las tareas correspondientes sufrieron un retraso, en ningún momento se frenó o se interrumpió su desarrollo. Se estipula que la implementación se realizará durante el 2022″. Hay disponible, en estos momentos, una aplicación que se instala en el celular y permite consultar por los saldos, cargar dinero y el archivo de los últimos viajes del pasajero.

Las novedades que incorporaría al sistema, la nueva aplicación, permite un intercambio de información entre los dispositivos. Es algo parecido al funcionamiento del bluetooth. Textualmente se trata de tecnología NFC (near-field communication o comunicación de campo cercano).  El nuevo dispositivo se llamará SUBE Digital, como anunciamos, se comenzará a probar a principios del 2022. Será una nueva manera de abonar los viajes conviviendo con el sistema anterior de SUBE. Funciona acercando el celular al validador del pago y este quedará saldado. Otras funciones que se podrán realizar son la recarga automática, notificación cuando resta poco saldo y consulta del mismo.

Por Francisco Grillo

Related posts

Alberto Fernández abrió el período 139° de las sesiones ordinarias legislativas     

Francisco Grillo

Jorge Meneses en el Castillo de Sandro y Radio Amep

Francisco Grillo

Germán Martínez es el nuevo presidente de la bancada oficialista en Diputados tras la renuncia de Máximo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte